Conéctate con nosotros

Destacado

Campos vs. Galíndez: el invicto del canterano azul que abre el debate en la portería de la U

En la U están más tranquilos, pero no relajados. El triunfo sobre Unión Española el pasado domingo los deja mejor aspectados que hace dos días de cara al clásico universitario, sin embargo, hay elementos siguen preocupando, como el defensivo. Pese a que por primera vez en el torneo no recibieron goles, su portero, Cristóbal Campos, fue la figura de la jornada, lo que refleja que los errores siguen existiendo.

La actuación del golero de 22 años instala un nuevo debate en el CDA. Hasta esta jornada venían recibiendo un promedio de dos goles por encuentro, todos con Hernán Galíndez en el arco. Si bien el seleccionado ecuatoriano no ha sido de los más cuestionados, el canterano poco a poco comienza a mostrar sus meritos.

Campos, desde su debut por campeonato ha disputado siete partidos y no ha perdido. Siempre que juega, hasta ahora, la U suma. Cinco fueron triunfos, más dos empates. Eso si, su primer partido oficial fue por la Copa Libertadores, en un duelo donde los azules cayeron por 2-0 ante Internacional en Porto Alegre.

Además, se deben sumar encuentros por la Copa Chile, participó de dos triunfos y un empate, claro que en aquel terminaron sucumbiendo en la tanda de penales, ante Fernández Vial.

Tras el lance ante los hispanos, donde repelió siete remates, Santiago Escobar, entrenador de los azules, lo elogió en rueda de prensa: “La U tiene extraordinarios arqueros. Uno mundialista como Galíndez y otro que va a estar en la selección chilena, de muy buena proyección y realidad”, fueron sus palabras.

Experiencia en el clásico

En la U ya ponen todo su foco en el clásico ante la UC, un partido que Campos sabe jugar. A mediados de 2021, cuando Fernando de Paul sufrió con una sanción de tres fechas, le tocó estar en el duelo llevado a cabo en Rancagua y respondió. Vencieron a los cruzados y Campos desvió cuatro remates.

Tras el encuentro del domingo en Valparaíso, el arquero aseguró a la transmisión televisiva que: “Me preocupé mucho de seguir trabajando y de poder mantener el arco en cero junto a mis compañeros que hicieron un gran trabajo”.

Cuando se observa el porcentaje de atajadas entre Galíndez y el canterano, no es mucha la variabilidad. El ecuatoriano suma un 70 por ciento de efectividad, mientras que el chileno obtuvo un 75 por ciento en la temporada pasada. En el curso actual, lógicamente, el porcentaje es de 100.

Lo que complica al ex Católica de Ecuador es la cantidad de goles en contra. Por más que ataje muchas pelotas, recibió doce goles en solo seis fechas. De hecho el mismo realizó una autocrítica por aquello hace algunas semanas: “No estoy contento con mis números. Tengo muchísimos en contra, lamentablemente es lo que he podido hacer”, expresó luego de caer ante Colo Colo.

Fuente: La Tercera
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Destacado