Conéctate con nosotros

Destacado

Medel se hace expulsar en sufrido empate de Bologna ante Juventus

Bologna luchó y consiguió un sufrido empate. El conjunto de Gary Medel, quien tuvo un buen cometido hasta su expulsión en el minuto 84, empató a 1 en su visita a la Juventus, en un encuentro apretado e intenso. El defensor chileno estaba realizando un gran partido hasta que vio la roja por perder la cabeza ante la decisión del juez central de expulsar a su compañero Adama Soumaoro, en una polémica jugada que tuvo que ser revisada por el VAR.

En cuanto al partido, Juventus se hizo con el control del juego. El conjunto de Turín sabía que debía ganar para seguir con alguna chance de pelear la Serie A. Por eso, posicionó a Dušan Vlahović en el centro de la delantera para enfrentarse a la línea de tres dispuesta por la visita.

Algo que le empezó a funcionar a Allegri, pues el serbio por arriba suele ganar. Las más llegadas más peligrosas del comienzo de partido llegaron por la vía del cabezazo de la nueva estrella de Juventus. Y, si bien la cabeza del atacante era lo más peligroso, el central chileno se las arreglaba siempre para molestar y estar encima del artillero.

Pero Bologna no se quedaba atrás y, con poco, se acercaba al arco defendido por Szczęsny. Con un juego más directo, la escuadra de Medel se las ingeniaba para generar peligro a través de pelotas paradas. Así, sobre los primeros 20 minutos de partido, el encuentro era intenso en el Juventus Stadium.

Sin embargo, durante el primer lapso las ocasiones reales de peligro no llegaron y el partido se comenzó a trabar en el mediocampo. Tanto así que en los primeros 45 minutos no hubo goles y se fueron al descanso con el marcador en cero.

El complemento amaneció con llegadas. A los 47′ llegó la más clara del partido, cuando Marko Arnautović mandó ancho, por muy poco, un remate que besó el palo derecho del guardameta local. Pero Juventus respondió rápido. Un minuto más tarde, un centro de derecha se paseó por el área y le llegó a un Rabiot que desperdició la oportunidad solo frente al arco. Inexplicablemente, la mandó afuera con el arquero sin chances de tapar.

Y en ese ida y vuelta Bologna pegó primero. Un pase en profundidad de Soriano le llegó al delantero austriaco Arnautović, quien se sacó fácilmente al portero local para definir frente al arco y anotar la apertura de la cuenta en el 52′. 1 a 0 merecido y que provocó que la Juventus se volcará en busca del empate.

Por arriba, los locales buscaban constantemente por arriba. Sin embargo, Medel se hacía grande para evitar que Vlahović conectara con la testera. Y, si el local intentaba y a los 56′ el palo le decía que no a un cabezazo de Danilo, dos minutos más tarde De Light encontraba los guantes del cancerbero visitante, que le negaban el empate a Juventus.

El encuentro ya había despertado y las ocasiones se multiplicaban, a diferencia de lo sucedido en la primera mitad, en la que las oportunidades escasearon a pesar de la intensidad del juego. Ante la necesidad, Allegri movió la pizarra. Un triple cambio para remover al equipo y darle mayor control.

No obstante, Bologna aguantó bien y, a pesar de los cambios, los dirigidos por Allegri no encontraban los caminos para empatar el encuentro. A eso, la zaga visitante se mostraba sólida, especialmente con un Gary Medel que sacaba todo, tanto por arriba como por abajo.

Pero todo cambió en el minuto 80. Una polémica falta a Morata en el borde del área llevó al árbitro a utilizar el VAR. El resultado, expulsión a Adama Soumaoro en el 84′ por cortar una jugada manifiesta de gol. Esto provocó el enojo absoluto del central chileno, quien le alegó airadamente, en más de una ocasión, al juez central. Primero, el árbitro del encuentro le mostró cartulina amarilla.

Sin dejarse amedrentar por la amonestación, Gary Medel siguió manifestándose por la decisión. Lo que llevó al juez a mostrarle la cartulina roja y mandar a las duchas al central. Lo anterior fue como echarle bencina al fuego: el defensor nacional siguió alegándole al árbitro, agarrándole el brazo y expresando su enojo.

Incluso, la transmisión oficial se quedó con la imagen del chileno que, con risa sarcástica, llevaba su mano a la insignia, dando a entender que, por estar jugando contra la Juventus, se daban ese tipo de decisiones.

De ahí en más, lo que quedaba de partido, la visita tuvo que aguantar por 9 hombres las arremetidas de la Juventus. Y, ante la debilidad de la visita, a los 90+5′ llegó el empate del local por medio de la cabeza de Vlahović. Sin embargo, el tiempo se fue y el local no pudo encontrar el gol de la victoria.

Con este resultado, el equipo de Gary Medel se mantuvo en la décimo tercera posición de la Serie A con 38 puntos. En tanto, la Juventus quedó cuarta con 63 unidades, y sigue soñando la chance del campeonato, aunque es remota.

Ahora, Bologna hará de local frente al Udinese el próximo domingo 24, mientras que la Juventus visitará al Sassuolo el lunes 25 de abril.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado