Conéctate con nosotros

Destacado

Funcionarios del IND critican la gestión de Cecilia Pérez y urgen a Azul Azul a evaluar su nombramiento

La llegada de Cecilia Pérez al directorio de Azul Azul no ha estado exenta de críticas. Los hinchas de Universidad de Chile reaccionaron a la noticia con rayados de amenazas en el Centro Deportivo Azul y otras figuras también hicieron sentir su descontento ante el nombramiento.

Ahora, funcionarios de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid) se sumaron al rechazo al nuevo cargo de Pérez. Desde Anfuchid denunciaron que, durante su rol como ministra del Deporte, «Cecilia Pérez y sus colaboradores más cercanos nos dejaron una larga estela de malas prácticas, maltrato laboral, pésima gestión e innumerables problemas que aquejan al servicio hasta el día de hoy».

Las críticas a Pérez se dan por cosas como «el escandaloso retraso en las obras para Santiago 2023, además de contratos fuera de norma, robos, abusos y negligencias de todo tipo, por las cuales jamás ha dado explicaciones de ningún tipo».

Anfuchid pidió al directorio de Azul Azul que «sopese los antecedentes curriculares de Cecilia Pérez al momento de darle un cargo tan importante como inmerecido, especialmente considerando los enormes desafíos que enfrenta uno de los clubes más importantes de nuestro país».

«La profunda crisis por la que atraviesa el Romántico Viajero requiere de personas competentes que den garantías de buena gestión, creíbles y aptas para la tarea. Características de las que Cecilia Pérez carece, como quedó de manifiesto en su paso por el Ministerio del Deporte», concluyó la Directiva Nacional de Anfuchid.

Fuente: RedGol

@EstudioEstadio

Más en Destacado