Conéctate con nosotros

Nacional

Castrilli sigue lanzando acusaciones contra los árbitros chilenos y entrega lista de nombres de quienes buscaron sacarlo de la ANFP

Si bien Javier Castrilli ya había lanzado sus dardos en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados hace unos días, ahora volvió a arremeter y con más fuerza.

El ex jefe de los árbitros apuntó nuevamente contra la «asociación» de jueces que hicieron un complot en su contra.

«Es de vieja data. Siempre estuvo detrás Gastón Castro, Jorge Osorio desde el INAF, con Manuel Rodríguez, Raúl Orellana, Omar Oporto. Después Julio Bascuñán, que siempre habló con el presidente (Milad) para desestabilizarme. Y luego está en la conducta de Felipe Jerez y Felipe Jara. Coincidentemente, todos los nombres que no tenían proyección (en el arbitraje) se vieron involucrados», dijo a Cooperativa.

Después, señaló a más: «Se manejan entre bambalinas, detrás del poder, incluso figura la ascendencia de Castro, Osorio, de Enrique Osses en México, Patricio Polic en Concepción, Bárbara Bastías entre las chicas, es decir, hay toda una organización que trabaja detrás, Rodríguez con Orellana en el INAF, Rodríguez como abogado asistiendo legalmente y viendo de qué manera se podía operar para desestabilizarnos», comentó a Cooperativa.

Y añadió: «Los árbitros hacen lo que quieren. Me lo dijeron los propios dirigentes, desde el presidente de la ANFP para abajo, ellos me dijeron que los árbitros hacen lo que quieren. Era una autarquía en que hacían y deshacían. Y siguen».

Castrilli, que anunció acciones legales para reparar el daño que le causaron a su imagen, sentenció: «Mi despido fue para evitar el paro de árbitros. Los jueces pusieron el fútbol chileno de rodillas». Además, sobre los castigos de 40 partidos a Felipe Jerez y 30 a Cristian Droguett, recalcó: «Debió ser de por vida. ¿Ustedes creen que tras la sanción, los involucrados en mentir de esta forma pueden volver a dirigir? Es como poner a un pedófilo cuidando un jardín infantil».

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Nacional