Conéctate con nosotros

Destacado

Johnny Herrera alza la voz por las vacaciones de la U: “Sin ser populista, este era un buen momento para trabajar”

Tras el término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, la mayoría de los planteles tomará algunos días de vacaciones, entre ellos el de Universidad de Chile. Sin embargo, para el histórico azul Johnny Herrera, el presente de la U no da para tomarse una semana de descanso.

“Siempre he dicho que para todo en la vida hay momentos y momentos. Y en este momento, sin ser populista, era un buen momento para trabajar, sobre todo cuando viene algo nuevo, un técnico nuevo, es probable que lleguen jugadores nuevos, es probable que haya una forma nueva de planteamiento”, manifestó el exarquero en “Todos Somos Técnicos”.

“Tengo muy buenas referencias de Diego López y para él el tiempo es oro. Debe haber sido muy consensuado el darle una semana de descanso al equipo, normalmente eso se hace cuando hay una gran cantidad de partidos, pero en el caso de la U no fue así. Tuvo alrededor de 15 partidos en cuatro meses, solo Campeonato Nacional. Es una carga muy baja”, complementó.

El hombre récord en cuanto a títulos con la camiseta de la U expresó que “yo hubiese preferido aprovechar el tiempo a concho y hasta irme unos diez días de intertemporada para conocer el técnico, para conocer la idea nueva y aunar criterios con la nueva idea de juego. Habría sido mucho mejor ocuparla entrenando que tomándose vacaciones, más todavía cuando el futbolista sabe para donde va la micro. Cuando las cosas no salen bien, las ganas de entrenar sobran”.

Por lo mismo, “Samurái” sostuvo que “yo les doy unos tres días de descanso. Si hay partido el sábado, ya el miércoles nos presentamos y nos vamos a una intertemporada a La Serena y ahí conocerse más. Es lo que yo habría hecho. Ahora, él (López) tendrá sus motivos para darle libre a los jugadores”.

Cabe consignar que tras la semana libre, el uruguayo Diego López y su staff darán inicio a sus trabajos al mando del plantel de la U. El primer partido oficial de los azules bajo el mandato de “Memo” será como visita ante General Velásquez por Copa Chile, el 19 de junio.

Fuente: Publimetro

@EstudioEstadio

Más en Destacado