Conéctate con nosotros

Colo Colo

Larga trayectoria europea: Emiliano Velázquez, el defensa uruguayo que llegaría a Colo Colo

Colo Colo ya se prepara para el segundo semestre y Gustavo Quinteros quiere contra con los mejores jugadores posibles para ir por el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana. Para eso, la dirigencia alba se mueve para reforzar el plantel del estratega argentino-boliviano.

Los albos necesitan sí o sí un nuevo defensor central, ya que Emiliano Amor será baja por aproximadamente dos meses tras su operación. Si bien el argentino Ramiro González estuvo a punto de fichar por el «Cacique», el trato se cayó a último minuto ya que el futbolista no pasó las pruebas médicas.

Debido a esto, en Colo Colo ya buscan un Plan B y parecen haberlo encontrado. Se trata de Emiliano Velázquez, central uruguayo que actualmente juega en Santos de Brasil, pero que tiene una larga experiencia europea.

Emiliano Velázquez, posible refuerzo de Colo Colo

Las conversaciones entre partes estarían avanzadas y en buen camino, por lo que los hinchas albos se pueden ir haciendo una idea de quién es este jugador que podría vestir sus colores. Actualmente juega en Santos de Brasil, donde rota entre el banco y la titularidad.

Pero antes de eso el jugador de 28 años tuvo una larga estadio en Europa. Tras haberse formado en Danubio, de Uruguay, fue fichado por el Atlético Madrid. Los colchoneros lo cedieron al Getafe, donde fue casi titular indiscutido por dos temporadas.

Posteriormente fue cedido al Braga de Portugal, donde no tuco un buen paso. Pero en 2017 encontró su lugar en el mundo cuando arribó al Rayo Vallecano, donde estuvo por cuatro temporadas siendo titular en casi todas.

Finalmente, en 2021 llegó libre a Santos, su actual club. También, Velázquez tiene un buen historial en las selecciones menores de Uruguay, donde jugó varios campeonatos, como una Copa del Mundo y un Sudamericano. En la adulta tiene solo un partido, que fue un amistoso en 2014.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo