Conéctate con nosotros

Colo Colo

Los candidatos a usar el cupo de extranjero liberado por Christian Santos en Colo Colo

Todo apunta a que el venezolano Christian Santos dejará de ser jugador de Colo Colo en las próximas jornadas, esto luego de que la dirigencia de Blanco y Negro llegara a un acuerdo con el atacante de terminar anticipadamente el vínculo que tenía como fecha de vencimiento diciembre de este 2022.

Con esta movida al interior del Cacique no solo se libera de uno de los peores delanteros de la historia moderna del club, sino que también se gana un valioso cupo de extranjero en este mercado de pases de cara a la segunda mitad de la temporada.

Son varios los candidatos que luchan por usar este cupo que liberó Colo Colo, teniendo ahora Gustavo Quinteros la opción de reforzar la defensa o el ataque de su equipo pensando en lo que se viene en el Campeonato Nacional 2022, la Copa Sudamericana y la defensa del título en la Copa Chile.

En defensa aparecen los nombres del uruguayo Emiliano Velásquez del Santos de Brasil y del argentino Fernando Meza del Necaxa de México, quienes recientemente han aparecido en la órbita del Cacique para tapar el hueco dejado por el lesionado Emiliano Amor.

Más arriba en la cancha, en el ataque, aparecen el colombiano Yorman Zapata y el mexicano Mauro Lainez como alternativa, no solo para una eventual salida de Pablo Solari, sino que también ante una caída en las negociaciones por traer de regreso de Martín Rodríguez de Turquía.

Hay un bonus track en esta pasada y es el del portero argentino Nahuel Losada, quien actualmente ataja en Belgrano de Córdoba. Su nombre fue ofrecido por su representante hace algunas jornadas, pero fue perdiendo fuerza ante la rápida recuperación de Brayan Cortés.

Habrá que ver que caminos se toman en los pasillos del Monumental o si aparece algún nuevo nombre antes del cierre del libro de pases, pactado para las 23:59 del día hábil previo al inicio de la fecha 19 de la segunda rueda del torneo.

Original de dalealbocl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo