Conéctate con nosotros

U. Católica

Mauricio Isla agenda los exámenes médicos para sumarse lo antes posible a la UC

A Mauricio Isla lo esperan en Universidad Católica. El lateral derecho, tras destrabar su salida de Flamengo, se alista para ponerse lo antes posible a disposición de Ariel Holan. El técnico argentino quiere sumarlo como una alternativa de cara al debut en la Copa Sudamericana. El cuadro de la precordillera debuta el próximo jueves 30 de junio, a las 20.30 horas, frente al poderoso Sao Paulo, en San Carlos de Apoquindo.

Frente a la cercanía del duelo, en la UC esperan que este lunes el jugador se someta a exámenes médicos. Se acordó un vínculo por los próximos 18 meses, en los que se apuesta a que el futbolista potencie la banda derecha del equipo de Holan. Sin embargo, más allá del aporte que puede significar por su currículum, se asume que Isla no ha logrado la continuidad esperada durante la última temporada. Ha disputado 12 encuentros, en diferentes competencias, y registra apenas un gol. Partirá del equipo de Río de Janeiro tras haber conseguido tres títulos (Brasileirao, Supercopa de Brasil y Campeonato Carioca).

El tetracampeón está ilusionado con el retorno del nacido en Buin. Más aún cuando fue el propio lateral quien gestionó su salida del cuadro brailero, que lo amarraba hasta diciembre de 2022. El cuadro de Río de Janeiro se ahorarrá más de 600 mil dólares con la partida del zaguero, dinero que corresponde a los salarios del jugador hasta el final de su vínculo.

Holan, hace unas semanas, dejaba en claro su deseo de contar con Isla. En su arribo a la precordillera, el estratega ya le había dejado en claro a la dirigencia su idea de sumar futbolistas con experiencia a un equipo que no tuvo un buen primer semestre. “Es un futbolista de jerarquía, de mucha experiencia, creo que cualquier entrenador estaría muy contento de contar con un futbolista de ese nivel. Queremos jerarquizar el plantel porque es necesario para afrontar toda la competencia que se viene y sin duda un jugador con esas características cumple con esos parámetros”, declaró el estratega cruzado. El mismo interés existe desde el club en su intención de cerrar durante los próximos días a César Pinares, el volante que hoy disfruta de sus vacaciones en México.

Mauricio Isla retorna a Chile tras haber salido de San Carlos de Apoquindo a los 19 años. El Huaso vuelve a la UC tras sus pasos que incluyeron clubes como Juventus Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari, Fenerbahçe y Flamengo.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en U. Católica