Conéctate con nosotros

Colo Colo

Un alivio para Gustavo Quinteros: Colo Colo cierra el fichaje de Agustín Bouzat

La ventana de incorporaciones no ha sido nada fácil para Colo Colo. Por la época del año se ha vuelto una tarea compleja para el club cumplir con las exigencias de Gustavo Quinteros. Sin embargo, esta incertidumbre parece llegar a su fin, pues en las últimas horas logró cerrar la contratación del extremo derecho argentino Agustín Bouzat, de 28 años.

De acuerdo a información recabada por El Deportivo, el ahora exjugador de Vélez Sarsfield viajará en las próximas horas al país para someterse a los exámenes médicos de rigor. De pasarlos, firmará un contrato que lo vinculará al Cacique hasta diciembre del próximo año.

La situación del delantero en Liniers era un poco extraña, ya que si bien actuó con bastante regularidad y hasta fue capitán de su club, enfrentó algunas diferencias con la dirigencia y su relación con la hinchada tampoco era la mejor. Estos factores allanaron a que pudiera salir anticipadamente de la institución, con la que tenía contrato hasta diciembre del próximo año.

En su paso por El Fortín jugó 140 partidos, anotó 12 goles y realizó seis asistencias. Incluso, le anotó el año pasado a Unión La Calera en la Copa Libertadores. Este año, el puntero disputó 20 encuentros, totalizando 677 minutos y tres tarjetas amarillas.

Por otro lado, la influencia de Emiliano Amor y Juan Martín Lucero, sus excompañeros en el cuadro transandino, también fue determinante para que se concretara su llegada.

Con el fichaje de Bouzat, Gustavo Quinteros seguirá insistiendo en fichar a un defensa central y un delantero. No obstante, la situación se torna compleja porque el transandino agotó los cupos de extranjero con los que cuenta el club, por lo que la búsqueda ahora se centrará en jugadores nacionales que puedan responder a los requerimientos del DT. Y ahí la lista se acota notablemente.

Fuente: La Tercera
Foto: Getty Images

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo