Conéctate con nosotros

Destacado

En Europa postulan a Darío Osorio a millonario equipo de la Champions League

Universidad de Chile tiene entre sus filas a una joya cotizada por muchos equipos de afuera. Tras su buen desempeño en el Campeonato Nacional, Darío Osorio podría tener una corta estadía en el club laico y dar un salto internacional.

Con 18 años el joven canterano azul, acumula 13 apariciones y 4 goles en el presente torneo. En la era Santiago Escobar el juvenil empezó a ganar titularidad luego de destacar en el torneo de verano en Argentina, donde le convirtió un golazo a Colo Colo.

Desde el CDA ya saben que hay interés por el volante, pero sin ninguna opción formal todavía. El gerente deportivo, Manuel Mayo señaló en conferencia hace algún tiempo: “Me han preguntado por él, pero no tengo conocimiento de ninguna oferta. Está concentrado en lo que pueda aprender con Diego (López), después tiene un Sudamericano que lo tiene enfocado, ha vivido cosas en el corto tiempo, debutó en la selección absoluta, todos han hablado de él. Es un jugador que está visto por todos nosotros”.

Sin embargo, nuevamente Osorio aparece en la órbitra de clubes europeos. En esta ocasión en uno que compite en Champions League y que cuenta con el dinero suficiente para pagar el valor de la ‘Joya’ de Hijuelas.

¿Qué club busca a Darío Osorio?

A través del portal austríaco LaOla se dio a conocer un supuesto interés de Red Bull Salzburg por el juvenil de la U Darío Osorio, quien habría cautivado al director deportivo Christoph Freund y a su equipo.

En la nota destacan las habilidades del mediocampista de la U y aseguran que el valor no sería un problema para el campeón del fútbol austriaco, ya que con las ventas de Aaronson, Adeyemi y Kristensen suman alrededor de 75 millones de euros este verano.

Para el traspaso del jugador se estima un monto de 3,5 millones de euros aproximadamente. Darío Osorio se proyecta como uno de los futbolistas con más futuro y podría ser un recambio obligado en la Selección Chilena.

Pese a ser cotizado por clubes de Europa, la madre del mediocampista hace algunas semanas confesó a Deportes13 que «como familia no queremos que se vaya todavía porque queremos que crezca en el club. La U le ha dado todas las herramientas, le dieron los estudios, había una asistente social que estaba preocupada. Yo creo que tiene que consolidarse acá en el club y como el mismo ha dicho, salir campeón con la U. Cuando tenga 20 años me parece que está bien que se vaya».

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado