Conéctate con nosotros

Internacional

En Italia aseguran que Alexis Sánchez rechazó la primera oferta de Inter para lograr su salida del club

Las negociaciones para salida de Alexis Sánchez de Inter de Milán están en punto muerto. Así lo confirmó el diario italiano Corriere della Sera, el mismo que aseguró que el atacante chileno rechazó el primer ofrecimiento de los lombardos para revocar el contrato.

De acuerdo con el citado medio, el director ejecutivo del elenco lombardo, Giuseppe Marotta, ofreció 4 millones de dólares al tocopillano para convencerlo de dejar su cupo en la plantilla nerazzurra,

El CEO del club ha tomado personalmente las negociaciones. Incluso ha dado indicios en los medios, cuando aclaró que “tampoco podemos echar a Sánchez, es un jugador del club”.

La negativa

Sin embargo, en la misma nota se explica que el atacante chileno se negó a la propuesta del dirigente. La idea de Sánchez es tener una oferta concreta que llene sus expectativas antes de tomar la decisión de marcharse del club que lo albergó tres temporadas tras su salida de Manchester United.

Asimismo, en la misma publicación se lee que ni siquiera 1 millón más en la mesa podría hacer cambiar de opinión al jugador, quien marcó 20 goles y entregó 23 asistencias en 108 duelos oficiales con la camiseta del cuadro lombardo, con la que ganó tres títulos: Scudetto, Supercopa de Italia y Copa Italia.

“Un problema”

En ese escenario, la salida del chileno es una de las prioridades para la sociedad italiana y según la prensa local es un “problema”. Primero, porque el año de contrato que le resta al jugador cuesta 10 millones de dólares al club milanista, pese a que el atacante recibe 7 millones de dólares, todo al cambio de hoy.

Con un presupuesto acotado, la dirección deportiva busca salvar esa cantidad de dinero para lograr la contratación de Paulo Dybala, uno de los objetivos de mercado, después de la salida del argentino de la Juventus de Turín.

“Romelu Lukaku y Lautaro Martínez son dos grandes campeones, se conocen muy bien y les gusta jugar juntos. También vimos a Joaquín) Correa. Edin Dzeko volvió temprano. Tenemos un mejor ataque que el año pasado. Veremos qué nos depara el mercado”, dijo el técnico Simone Inzaghi, quien eludió de manera palmaria la presencia de Sánchez.

Al margen del tema económico, la presencia del Niño Maravilla representa otro obstáculo para la conformación del plantel, ya que el chileno ocupa plaza de jugador extracomunitario europeo.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Internacional