Conéctate con nosotros

Nacional

¡Partidazo! Curicó lo da vuelta y logra épico triunfo ante Universidad Católica

Universidad Católica se nubló ante un Curicó Unido que logró una épica remontada en La Granja. Tras estar 0-2 abajo en el marcador, el cuadro tortero realizó un gran segundo tiempo que le permitió dar vuelta el marcador y terminar ganando por 3-2, en un partidazo.

Los precordilleranos fueron más en el arranque, apoderándose de la posesión y atacando principalmente por las bandas, con transiciones rápidas y balones profundos que complicaron constantemente a los defensores del conjunto local. En ese sentido, Gonzalo Tapia y José Pedro Fuenzalida fueron protagonistas al ser los principales agentes ofensivos de su escuadra frente a un cuadro local que, pese a sufrir en el principio, también se las ingenió para generar daño. En los 16′, Juan Pablo Gómez tuvo la chance de abrir el marcador, con un remate que se fue muy cerca del arco custodiado por Matías Dituro.

La Católica era más sobre el césped de La Granja y consiguió el tanto de la ventaja para enfrentar el compromiso con mayor tranquilidad. En los 19′, Fuenzalida habilitó por el sector derecho a Mauricio Isla, quien llegó a la línea de fondo para dejarle el gol servido a Luciano Aued. El volante solo tuvo que empujar la pelota en la boca del arco para adelantar a los de la franja.

Curicó, que había aguantado bien los ataques de los forasteros hasta la apertura de la cuenta, sintió el golpe y la UC aprovecho aquello para aumentar su diferencia en el marcador. Un gran ataque construido en el que participó Fernando Zampedri, Marcelino Núñez y Fuenzalida fue finiquitado con un remate de distancia por parte de este último. El Chapa sacó un derechazo que dejó sin opciones al meta Fabián Cerda, desatando así nuevamente los festejos cruzados. El panorama estaba aún más cuesta arriba para los dueños de casa que, pese a rotar el esférico en terreno adversario, poco daño causó en la portería visitante.

El 2-0 obligó a los torteros a cambiar su propuesta. Adelantaron sus líneas para intentar lograr el descuento que le permitiera acercarse al empate. Pero la UC no les dio demasiados espacios y estuvo sólida en defensa para impedir los avances curicanos. En los 32′, Bayron Oyarzo intentó acortar la diferencia con un remate de distancia que no tuvo éxito, mientras que, diez minutos más tarde, Zampedri estuvo cerca del tercero. Sin embargo, Cerda evitó su conquista con una notable reacción.

Los dueños de casa salieron a jugarse sus cartas en el complemento. Consiguieron emparejar las acciones y se adueñaron del balón. Los cruzados, de todas formas, no se quedaron atrás y apostaron a un contragolpe para liquidar el partido. En los 53′, el Toro Zampedri tuvo otra opción de aumentar la ventaja, no obstante, Cerda otra vez lo dejó con el grito de gol a media garganta, con una gran tapada.

El compromiso comenzó a jugarse en territorio de los forasteros y Curicó tuvo su premio. En los 54′, Oyarzo arremetió en el área para conectar de cabeza un centro de Federico Castro desde el sector derecho. Una conquista que le dio vida a los locales, que volvieron a meterse en el compromiso frente a un cuadro visitante que se vio obligado a retroceder en el campo, aunque con mucho espacio en suelo rival.

La igualdad parecía estar cada vez más cerca para los albirrojos. En los 73′, Rodrigo Holgado estuvo cerca de lograrla con un cabezazo que, de no ser por una soberbia intervención de Dituro, hubiese terminado en el fondo del arco. Aquello fue un aviso de lo que vendría, porque un minuto más tarde Matías Cahais, quien militó en la UC entre 2014 y 2015, decretó la paridad, después de un pivoteo de Diego Coelho. La “ley del ex” se hizo presente en Curicó.

Los minutos finales del cotejo se disputaron a alta intensidad, con ambas escuadras buscando el tanto de la victoria. Los locales intentaron aprovechar el envión anímico y se notaron más cómodos. Estaban siendo superiores y tuvieron su recompensa. En los 85′, Coelho aprovechó un centro desde la izquierda de Felipe Fritz para poner arriba a los torteros, frente a una UC que a esa altura comenzaba a caer en la desesperación. Curicó pudo incluso marcar el cuarto con Rodrigo Holgado, pero Dituro lo impidió.

Curicó no se quedó de brazos cruzados y batalló hasta el final para quedarse con el triunfo, frente a un cuadro cruzado que fue un fantasma en el segundo lapso. Mucha tarea para Ariel Holan, a quien seguramente le costará olvidarse de la fiesta tortera.

Ficha del partido:

Curicó Unido 3-2 Universidad Católica

Curicó Unido: F. Cerda; J. Gómez, F. Bechtholdt, M. Cahais, R. De La Fuente; B. Oyarzo, F. Ortiz (54′, D. Coelho), A. Nadruz (65′, M. Sandoval), Y. Leiva; R. Holgado, F. Castro (73′, F. Fritz). DT: D. Muñoz.

U. Católica: M. Dituro; M. Isla, N. Paz, B. Ampuero, A. Parot; M. Núñez, I. Saavedra (68′, C. Pinares), L. Aued; J. P. Fuenzalida, F. Zampedri, G. Tapia (68′, F. Orellana). DT: A. Holan.

Goles: 0-1, 19′, Aued, tras asistencia de Isla; 0-2, 22′, Fuenzalida, con un remate desde fuera del área; 1-2, 54′, Oyarzo, con un cabezazo; 2-2, 74′, Cahais, tras un córner; 3-2, 85′, Coelho, luego de un centro de Fritz.

Árbitro: Felipe González. Amonestó a Holgado y Sandoval (CUR); Saavedra y Pinares (UC).

Estadio Bicentenario La Granja.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Nacional