Conéctate con nosotros

Destacado

La UC explica sus razones para no fichar a Nicolás Castillo: “No era el momento ideal para hacerlo”

Nicolás Castillo no llegará a la Universidad Católica. El cuadro cruzado finalmente desechó a opción de fichar al delantero formado en la precordillera, quien se encontraba sin club desde principio de año. A través de sus redes sociales, el conjunto de la franja explicó los motivos por los cuales desistió de incorporar al ariete al plantel de cara a la segunda rueda del Torneo Nacional.

Desde San Carlos de Apoquindo confirmaron que existieron conversaciones entre ambas partes, por lo que el futbolista se sometió a exámenes médicos los cuales le iban a permitir al club tener conocimiento sobre su estado físico. De acuerdo a estos resultados, en Las Condes iban a tomar una decisión al respecto.

Pese a que las pruebas arrojaron que Castillo se encuentra en buenas condiciones tras el tratamiento por la trombosis que le fue descubierta en febrero de 2020, su actual estado no convenció por completo al cuerpo médico de la Católica, que optó por no inscribir al atacante para lo que resta de la temporada, debido a que su puesta a punto iba a requerir de un tiempo que excede el cierre del campeonato.

“Respecto de la situación de Nicolás Castillo, informamos que la intención de ambas partes era que el jugador se incorporara al Plantel de la UC”, comenzó diciendo el escrito que apareció en las redes sociales del conjunto cruzado.

“Debido a eso iniciamos conversaciones, durante las mismas se evidenció que no era el momento ideal para hacerlo ya que la presente temporada terminará en noviembre próximo y habrá muy poco tiempo para su puesta a punto”, complementaron.

Finalmente, señalaron que “su condición médica, relacionada a la operación que sufrió por la trombosis fue examinada y está en buen estado. Nicolás Castillo se enfocará en ponerse a punto con miras a la temporada 2023″.

El Nico realizará su puesta a punto por cuenta propia, desligado absolutamente de la Católica. Es decir, buscará mejorar su condición física fuera de San Carlos de Apoquindo y sin ningún compromiso previo con el club para arribar a este en 2023. De momento, los cruzados y Castillo tomarán caminos distintos, más allá de que la intención en Las Condes era prestarle las instalaciones del complejo deportivo para que hiciera su recuperación ahí, lo que fue rechazado por el oriundo de Renca.

De esta forma, el ariete no será jugador de la UC. Al menos, para lo que resta del torneo local. La salida de Diego Valencia al Salernitana de la Serie A parecía darle una posibilidad al atacante, quien, sin embargo, no pudo sellar su retorno a la precordillera, por un tema netamente físico.

La intención del jugador era volver a su casa, donde pretendía tener un renacer futbolístico. En San Carlos, en 2016, fue una de las grandes figuras que llevaron a la escuadra precordillerana a obtener su primer bicampeonato en el fútbol chileno. Tanto en el Apertura como en el Clausura de ese año, Castillo fue el goleador exclusivo de la competencia.

Su nivel de ese entonces, de hecho, lo llevó a ser convocado en la Copa América de 2016, certamen en el que la selección chilena consiguió el bicampeonato, tras vencer a Argentina por lanzamientos penales, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario. Tal como sucedió un año antes, en el Estadio Nacional. Castillo fue el segundo pateador de la Roja en la tanda y el primero en anotar para el Equipo de Todos que, a la postre, se consagró campeón.

Tras pasos por el Pumas, el Benfica, el América, el Juventude y el Necaxa, Castillo se quedó sin club y apostó por un retorno al club de sus amores. Una vuelta que, finalmente, no se concretó. Ahora, el Nico buscará recuperarse físicamente para seguir haciendo carrera en el balompié. Quizás, más adelante, la precordillera le abra las puertas.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado