Conéctate con nosotros

Internacional

Inter en pie de guerra con Alexis: está dispuesto a no inscribirlo en la Champions

Pasan los días. Y pese a los ingentes esfuerzos de Inter de Milán, Alexis Sánchez aún es jugador del club lombardo. El subcampeón de la Serie A espera una pronta salida del tocopillano. Incluso, la sociedad está dispuesto a dejarlo fuera de la lista de Champions, tal como relata Corriere dello Sport.

Pero los que lo conocen aseguran que no es un tema de dinero, ni mucho menos. El último año de contrato le costará más de 10 millones de dólares a la institución nerazzurra, de los cuales 7 llegan limpios al bolsillo del jugador.

Esa no es la gran preocupación del chileno, sino el desafío deportivo que significa estar en un equipo de la primera línea futbolística. Ese es el cambio que espera, porque hasta su entorno han llegado ofrecimientos por sumas, incluso, más abultadas a las que recibe hoy en Italia.

“Más que el dinero, le importa estar vigente en un grande de Europa. En ese sentido, su gran deseo era llegar a Barcelona de España, un lugar donde fue feliz. Sin embargo, la llegada del polaco Robert Lewandowski cierra más el abanico del regreso”, dice un cercano.

Y oportunidades no han faltado. Galatasaray de Turquía ofreció un salario que se acerca mucho al que hoy tiene en el cuadro que dirige Simone Inzaghi. En la misma línea, Al Nassr de Arabia Saudita estaba dispuesto a poner sobre la mesa para llevarse al Niño Maravilla, pero la respuesta fue la misma.

Asimismo, su representante intentó convencerlo de fichar por Flamengo, pero el delantero declinó la opción y, después de eso, la propia directiva del Mengao le bajó el dedo.

Inter pierde paciencia

Sin embargo, la prensa italiana el club lombardo está desesperado con la negativa del jugador. Al margen del tope salarial está el hecho de que es un jugador que utiliza un cupo extracomunitario, una situación que limita el mercado que cierra el 1 de septiembre próximo, al menos en Italia.

Encima, la dilatación de la negociación ya dejó un primer problema: Paulo Dybala se cansó de las indecisiones y atendió los requerimientos de José Mourinho para fichar por la Roma.

De acuerdo con el Corriere della Sera, el atacante ya rechazó una primera oferta de 4 millones de dólares para dejar a Inter, pero la respuesta siempre ha sido la misma.

Paralelamente, en el cuerpo técnico tampoco se ponen en el escenario de tener una delantera abultada con la presencia de Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Joaquín Correa. Incluso, Inzaghi ya comenzó a dar las primeras señales tras no convocar al tocopillano para el amistoso del fin de semana pasado ante Mónaco y ahora la prensa italiana asegura que el club está dispuesto a no incluirlo en la lista de Champions League.

Los próximos días serán clave para saber cómo convencer al chileno, justo cuando su último año de contrato está a solo días de cumplir su primer mes de compromiso.

Lo miran desde Inglaterra

El gran objetivo del goleador histórico de la Roja es llegar a un equipo que tenga las mismas ambiciones que los interistas, donde sea titular y juegue la Champions. Arsenal de Inglaterra preguntó por sus servicios, un paño que Sánchez que ya conoce y donde vivió sus mejores momentos en el fútbol.

Y aunque la opción no está del todo cerrada, lo cierto es que el cuadro Gunner se quedó sin la opción de jugar la próxima Liga de Campeones que, pese a sus 33 años, aún es la gran obsesión del chileno que todavía tiene nivel para jugar en un grande de Europa, tal como dijo el ex portero Dino Zoff.

En los últimos días, el multimillonario Newcastle United -cuadro que ahora pertenece a un fondo de Arabia Saudita- también sondeó al tocopillano, pero sus aspiraciones siguen mucho más arriba de ese proyecto.

En el peor de los escenarios, el delantero esperará algunos meses para negociar como jugador libre, seis meses antes de que termine su vínculo con el equipo de la Capital de la Moda.

“Alexis está claro en sus planteamientos. Si no encuentra una buena acogida en el club se podría ir en enero, cuando puede negociar como jugador libre”, dicen sus cercanos.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Internacional