Conéctate con nosotros

Nacional

Huyendo otra vez del descenso: el duro calendario que atormenta a la U de Diego López

El panorama actual de Universidad de Chile está lejos de ser positivo. La escuadra a cargo de Diego López no ha podido retomar el rumbo de los triunfos en la segunda rueda de la competencia y se encuentra cada vez más cerca de los puestos de descenso que de la zona de clasificación a las competencias internacionales.

Los azules, que terminaron sus primeros quince partidos en la 11° posición, poco han conseguido en las últimas fechas para avanzar hacia la parte alta. En las cuatro fechas de la última parte del torneo los laicos solo han podido celebrar en una oportunidad.

Esta última, ocurrió en el marco de la decimosexta fecha, cuando en la agonía lograron imponerse por 2-1 a Unión La Calera en el estadio Santa Laura con el gol de Bastián Tapia en los 90+5′. Tras ello, igualaron 1-1 contra Deportes Antofagasta (colista en ese entonces), y cayeron contra Ñublense (0-1) y O’Higgins (1-0).

Con todo esto, la U se encuentra ubicada en el 12° puesto de la tabla de posiciones, con 21 puntos gracias a seis triunfos, tres empates y 10 derrotas.

Fechas clave

Así, Universidad de Chile seguirá concentrado en el campeonato local para poder sumar el máximo de puntos posible en las próximas cinco jornadas, donde deberá enfrentar dos clásicos rivales directos y otros que están peleando en la parte alta de la clasificación.

El primer desafío no es menor para los azules. El cuadro universitario comenzará esta seguidilla de partidos enfrentando nada más que a Colo Colo, sólido líder de la competencia en un nuevo Superclásico nacional.

Este es un partido que el DT Diego López quiere dejar como bisagra para que los jugadores puedan retomar la confianza ya que vencer al actual puntero de la Primera División se transformaría en un gran impulso anímico.

Tras la última caída contra O’Higgins, así lo reconoció el uruguayo. “Los clásicos son partidos aparte, no siempre gana el que llega mejor”, aseguró. “Nos tenemos que preparar y estar unidos y juntos. Hay que hacer la autocrítica y después pensar en recuperarnos mentalmente para un partido especial”, complementó más adelante.

Una vez concretado el duelo contra el Cacique, la U tendrá dos visitas complicadas. Por la fecha 21° tendrá que visitar a Unión Española para luego continuar como forastero para medirse contra Curicó Unido.

Los hispanos estarán concentrados para seguir metidos en la lucha por permanecer en los puestos de clasificación a las copas internacionales. Mientras que para los torteros la motivación irá más allá de vencer a los universitarios. Su impecable campaña los tiene en zona de clasificación a la Copa Libertadores y se encuentran peleando punto a punto junto a Ñublense por alcanzar el primer lugar.

Un nuevo clásico universitario

Para el 27 de agosto está programado otro duelo importante para Universidad de Chile, pues ese sábado el equipo de Diego López deberá recibir a Universidad Católica. Este duelo -hasta el momento- es el que se ve más parejo considerando solo los puntos conseguidos hasta la 19° fecha del fútbol nacional.

Visto de esta manera, la UC solo tiene un punto más que los laicos después de una campaña en la que han conseguido siete victorias, un empate y 10 derrotas, claro que aún tienen un partido pendiente contra Unión Española.

El camino continuará la semana siguiente contra Coquimbo Unido, cuadro que aparece como rival directo en la lucha por evitar el descenso. Los piratas, que vienen con el ánimo renovado tras vencer en el clásico regional a Deportes La Serena, marchan en la penúltima posición y están a una unidad de dejar la zona roja.

Solo con el pasar de los partidos y teniendo los resultados se podrá ver si la situación de la U mejora o empeora. Claro que en este instante, el panorama los vuelve a colocar en la lucha por evitar caer a la Primera B.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Nacional