Conéctate con nosotros

Destacado

Se va del fútbol chileno: Víctor Felipe Méndez deja Unión Española para firmar por el CSKA Moscú

Víctor Felipe Méndez, el talentoso volante de Unión Española, seguirá su carrera en el CSKA Moscú, uno de los clubes más millonarios del fútbol ruso, el mismo que había insistido en la contratación, tal como adelantó El Deportivo.

Ambos clubes y el mediocampista llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador, quien hace poco menos de una semana se encuentra en la capital euroasiática.

Así lo confirmaron a El Deportivo desde el cuadro hispano, tras reconocer que solo falta la firma del deportista para que se concrete el traspaso definitivo del jugador formado en Santa Laura.

“Nosotros ya llegamos a un acuerdo con el club ruso por el traspaso de Víctor Méndez. El futbolista está hace algunos días en Rusia para hacerse las pruebas médicas, las cuales salieron positivas. Aceptamos la oferta del club europeo y solo falta sellar el vínculo con Méndez”, dicen desde la Plaza Chacabuco.

Y aunque todavía no oficializan las cifras, lo cierto es que según lo que pudo recabar El Deportivo, al cuadro chileno ingresarán 2,5 millones de dólares por la venta de una de las figuras del campeonato nacional.

El mediocampista firmará un contrato por cuatro años con el equipo del ejército, el cual se compromete a pagar a cancelar un sueldo base de alrededor de medio millón de dólares por temporada.

Las formas de pago

El jugador viajó a Moscú a mediados de la semana pasada para culminar los últimos detalles de su traspaso. Además de los exámenes médicos, uno de los flecos que complicaba la transacción es el bloqueo que han tenido las empresas rusas tras la invasión a Ucrania.

Muchas de esas instituciones han visto disminuida su capacidad para hacer transferencias de dinero. Precisamente, uno de los factores que más inquietaba al cuadro chileno.

Pese a ello, cercanos a las tratativas confirmaron que no habría problemas para responder a las exigencias del cuadro hispano. Incluso, el traspaso de fondos se podría hacer a través de una empresa socia del consorcio que maneja CSKA, con dirección comercial en otro país.

Fuente: La Tercera
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Destacado