Conéctate con nosotros

Destacado

El dueño del Leeds contó por qué echo a Marcelo Bielsa y reveló una “locura” que quiere hacer con el técnico argentino

Es innegable que por donde pasa, Marcelo Bielsa deja huella. Más para bien que para mal.

Y ello se ha dado desde que empezó a entrenar en su amado Newells’ Old Boys, pasando por Vélez Sarsfield (sus dos únicos clubes en Argentina), la selección de su país, la Roja chilena y en México (Atlas y América), España (Espanyol y Athletic Club), Francia (Olympique de Marsella y Lille) e Inglaterra (Leeds United).

Y justamente el máximo accionista del club inglés, en el que Marcelo Bielsa estuvo desde mediados de 2018 hasta que fue despedido el 27 de febrero de este año, se refirió a las razones que tuvo para no seguir trabajando con el técnico de 67 años.

Al mismo tiempo anunció una “locura” que quiere que tenga como protagonista al rosarino, quien en 2020 los devolvió a la primera división inglesa luego de estar 16 años fuera de ella.

El italiano Andrea Radrizzani dio una larga entrevista al medio inglés ‘The Athletic’, en la que señaló que “nunca pensé en despedir a Bielsa… Jamás pensé que esa situación fuera a suceder. Él era una leyenda, y lo es por lo que logró”.

“Pero sentí que algo estaba roto, y ahí es cuando tienes un punto de inflexión. Necesitábamos cambiar, necesitábamos algo para impactar al grupo. No fue fácil decidir si morir potencialmente con él o morir con otra persona”.

Y Andrea Radrizzani añadió que “también tengo una idea que compartí con él: algún día me encantaría construir una universidad de fútbol con su nombre”.

Fuente: Publimetro

@EstudioEstadio

Más en Destacado