Conéctate con nosotros

Destacado

¿Dardo a sus críticos?: el desafiante mensaje de Alexis Sánchez en su despedida del Inter de Milán

Alexis Sánchez dejó de ser jugador del Inter de Milán. El tocopillano, quien finalizaba contrato durante la temporada 2023, negoció su devinculación de manera anticipada para buscar un mayor protagonismo en otro equipo de Europa. Olympique de Marsella, uno de los grandes de Francia, lo espera.

Lo cierto es que la jornada estuvo marcada por las despedidas. Primero por parte del club lombardo, que aprovechó las redes sociales para destacar el paso de Alexis. A través de su página oficial la escuadra nerazzurra señaló que “FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato del delantero chileno Alexis Sánchez”.

“El Club quiere agradecer a Alexis sus tres temporadas en los nerazzurri culminando con la conquista de tres trofeos y le desea lo mejor para el resto de su carrera”, complementaron.

A su vez, en Twitter aprovecharon de compartir un video en el que se aprecian algunas jugadas y goles destacados durante su estadía que comenzó en 2019 después de dejar al Manchester United.

Más allá de los halagos, Alexis sabe que en el club italiano no le dieron la posibilidad de demostrar su valía. Siempre tuvo que luchar desde atrás, frente a las críticas de la prensa y con las dudas de Inzaghi, que nunca le entregó la titularidad, pese a su buen rendimiento. El balance total resume que el tocopillano fue titular en 39 partidos de los 153 posibles. Además, levantó tres trofeos: Un Scudetto, una Copa Italia y la ya mencionada Supercopa, donde fue el héroe tras anotar el gol en el último minuto del suplementario.

En su despedida, Alexis envió un desafiante mensaje. Lo hizo a su estilo, en las redes sociales. “Aquí les dejo…trofeos después de once años”, dice, de entrada. “Gracias. Buena suerte. Nos vemos pronto”, agregó el tocopillano. “Los campeones son así”, complementó en otra historia.

El Niño Maravilla llevaba varios días dejando mensajes en sus redes sociales. Anunciaba que solo necesitaba tiempo para dar a conocer su decisión. Este miércoles de la semana, luego de una reunión con la dirigencia del Inter, Alexis se refería a su situación.

“Pregúntale (refiriéndose a Felicevich)”, respondía cuando era onsultado por su adiós al Inter, según reproduce el sitio gianlucadimarzio.com. “Estoy tranquilo”, añadió antes de añadir que su deseo es jugar. “Siempre, siempre es así. Oye, amigo, el león es así. Todavía no lo he decidido”, añadió en relación a la ambición con que enfrenta esta parte de su carrera.

Alexis Sánchez ya no es jugador del Inter. Su paso por la Serie A llega a su fin de manera anticipada pues su contrato recién terminaba en 2023. Ahora, el chileno ya piensa en Marsella. Uno de los equipos con más historia en Francia lo espera.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado