Conéctate con nosotros

Colo Colo

Gustavo Quinteros busca su revancha: «Me gustaría estar nuevamente en Copa Libertadores»

Colo Colo está viviendo un gran momento en el Campeonato Nacional al ser líder exclusivo de la competición. Algo que fue analizado por Gustavo Quinteros, quien también se mostró descontento por los bajos aforos para recibir los partidos.

«El fútbol de esta manera no motiva tanto, es una medida injusta para toda la gente del fútbol, la familia y los hinchas no pueden ir al estadio al aire libre, completamente abiertos, sin problemas, son medidas que perjudican, ojalá se puedan cambiar lo antes posible porque se está perjudicando a la gente del fútbol que no lo merece», partió diciendo en Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Quinteros también habló sobre el equipo para la próxima temporada, en donde espera ser protagonista nuevamente. «Ya lo dije públicamente, me parece que con este plantel debería quedarse toda la gente, por supuesto hay jugadores que no tuvieron tanta participación, dependerá de ellos si quieren partir para buscar continuidad, mi idea es contar con el mismo equipo para hacer participar a los mismos jugadores en la siguiente temporada buscando ser protagonistas nuevamente. Hay que reforzar al equipo con un jugador por línea con un nivel igual o mejor para copas internacionales, ya hemos pagado caro en algunos partidos, cuando tuvimos bajo nivel de algún jugador o lesiones, nos faltó un jugador del mismo nivel, jerarquía internacional, con experiencia que haya participado anteriormente de copas internacionales, para tener equipos más fuertes que puedan pasar a otra fase de copa».

«Cuando llegué al club, pensaba en estar en esta situación y la estamos cumpliendo, formar un equipo competitivo que luche por el campeonato, participe de buena manera en Copa Libertadores, pensaba que no sería tan difícil sacar al equipo de donde estaba. Existían un montón de problemas extra- futbolísticos que no teníamos previstos en el plano económico, tomar un equipo conformado con jugadores que no podían jugar los 90 minutos de un partido, teníamos que formar un equipo para el primer tiempo y otro para el segundo tiempo», agregó el estratega.

En la misma línea el adiestrador manifestó que «después llegamos a jugar una Promoción con jugadores que no lo venían haciendo regularmente, los motivamos, salvamos al equipo de esa situación tan complicada que tenía, fuimos armando un plantel, hemos constituido un equipo muy competitivo, tenemos un plantel de muchos jóvenes con mayoría de menores de 21 años, eso implica que deberíamos agregarle jugadores de experiencia para ir puliendo su enseñanza».

«En el ultimo partido de Copa Sudamericana llevamos doce jugadores que eran sub 21. Los jugadores jóvenes deben jugar, estamos conformes con ese proceso, muy contentos, cuando llegué a Colo Colo soñaba con este momento, de pelear el campeonato hasta el final, como debe ser Colo Colo siempre», añadió Gustavo Quinteros.

El director técnico también se lamentó por el final que tuvo la participación de Colo Colo en los torneos internacionales. «Jugamos ocho partidos internacionales, seis en Copa Libertadores y dos en Copa Sudamericana. Cinco partidos y medio fueron muy buenos para mí, llegamos a jugar al mejor nivel del equipo, después pasaron cosas, Emiliano Amor debió jugar infiltrado, Falcón tuvo Covid en esos días, tuvo que jugar contra Fortaleza y River allá, físicamente muy por debajo de su nivel».

«Tuvimos mala fortuna de fallar muchos goles en Perú, perdimos a jugadores titulares, tenían características muy distintas a los que reemplazaron. Ese partido con Alianza nos daba la posibilidad de jugar de manera diferente con Fortaleza acá, todo influyó negativamente, jugamos muy debajo del nivel futbolístico, estoy conforme por lo realizado en esos cinco partidos y medio», agregó el entrenador.

Gustavo Quinteros también aprovechó de hablar sobre Marco Rojas, nuevo refuerzo del ‘Cacique’. «Tiene muchas condiciones técnicas, velocidad para jugar duelos individuales, yo creo que será un gran aporte. Lamentablemente estuvo de vacaciones, parado, nosotros exigimos mucho a los jugadores, se está recuperando bien tras llegar enfermo, esperamos que pueda jugar algunos de los partidos, sobre todo en Copa Chile para darle confianza, esperamos que pueda aportarle al equipo con sus condiciones».

Por otro lado, el estratega se refirió a la posible llegada de Arturo Vidal, quien finalmente fichó en Flamengo. «Sería importantísimo, Vidal hubiese sido un aporte muy relevante, le puede aportar a todos los jóvenes en carácter y personalidad, era una opción que la dije públicamente, después en cada posición de la Selección tienes que ver cuál es su momento para intentar llegar lejos en Copa Libertadores, el objetivo es tener al equipo cada vez más fuerte. Necesitamos que el objetivo del club sea el mismo que tenemos a nivel deportivo».

Finalmente, Gustavo Quinteros señaló que le gustaría buscar su revancha en el plano internacional. «Ganar un Campeonato Nacional sería un objetivo cumplido. Me gustaría estar nuevamente en Copa Libertadores para jugar a nuestro mejor nivel, participando con los mejores equipos de América de igual a igual».

Fuente: deportes13.cl
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo