Conéctate con nosotros

Destacado

Tiane Endler se luce atajando un penal en la clasificación del Lyon a la final del Women’s International Champions Cup

Christiane Endler fue clave en la clasificación del Olympique de Lyon femenino a la final de la Women’s International Champions Cup. La arquera chilena, la última ganadora del premio The Best que entrega la UEFA, destacó en la tanda de penales que terminó con la victoria por 4-3 de su escuadra sobre el Chelsea, luego de que ambos equipos igualaran 2-2 en el tiempo reglamentario. Un arranque de temporada sonriente para el conjunto en el que milita la guardameta nacional.

No fue sencillo para Tiane y sus compañeras avanzar en el torneo que está disputando en Estados Unidos y que, pese a no ser considerado como uno oficial, sí es uno de los más atractivos en el inicio de un nuevo año de competencias. De hecho, las de Londres arrancaron tempranamente en ventaja, gracias a un gol de Samantha Kerr en los 7′, y luego aumentaron su diferencia en el marcador, con un tanto de gran factura de Lauren James a Endler, en los 54′.

Pero el cuadro francés no bajó los brazos ni perdió el foco. Eso les permitió encontrar la paridad en la recta final del compromiso, con conquistas de Lindsey Horan, en los 75′, y Signe Kallesoe Bruun, cuando restaban tres minutos para el término del partido. Con las cosas 2-2, las ganadoras del compromiso debieron definirse mediante los lanzamientos penales.

Y, nuevamente, el panorama comenzó cuesta arriba para el Lyon de Endler, quien además este miércoles fue ubicada en el puesto 21° en la lista de las mejores jugadoras del mundo publicada por la UEFA. Eve Périsset no falló el primero para las Blues, mientras que luego Horan sí lo hizo para las francesas. Sin embargo, Erin Cuthbert elevó su disparo y le dejó en bandeja la opción del 2-2 a la escuadra de Tiane, que lo consiguió gracias a Melvine Malard.

Fue en el tercer disparo para el equipo inglés en el que la capitana de la selección chilena brilló con una soberbia tapada a Millie Bright, quien intentó derrotar a la arquera con un potente tiro al palo derecho de Endler. Pero esta última evitó su conquista con una gran reacción. Tras ello, Bruun se encargó de adelantar al Lyon. Y aunque, posteriormente, ambas escuadras no fallaron ningún otro tiro. Marcaron Aniek Nouwen y Kadiesha Buchanen para el Chelsea, e Ines Benyahia y Janice Cayman lo hicieron para las galas, que cuidaron su ventaja para quedarse con el premio. Una victoria por 4-3 y a la final.

Ahora, Olympique de Lyon femenino se medirá con el Monterrey de México en la definición del certamen, mientras que el Portland Thorns de Estados Unidos y el Chelsea chocarán por el tercer puesto. La final se jugará este sábado 20 de agosto, a partir de las 23.00 horas de Chile, mientras que norteamericanas e inglesas se disputará a partir de las 20.00 horas.

Endler y su escuadra buscarán comenzar una nueva temporada de la mejor forma y repetir lo realizado en la 2021-2022, cuando conquistaron la Champions League frente al Barcelona, luego de imponerse por 3-1 en el compromiso por el título, y la liga francesa. En ambos certámenes, la chilena fue titular y figura, algo que seguramente se mantendrá para los próximos desafíos.

Fuente: La Tercera
Foto: @OLfeminin

@EstudioEstadio

Más en Destacado