Conéctate con nosotros

Destacado

Jaime García saca pecho por su paternidad ante Quinteros: “Uno con el tiempo aprende a jugarle a Colo Colo”

Este domingo Colo Colo quedó eliminado de Copa Chile a manos de Ñublense, la bestia negra de Gustavo Quinteros. El cuadro de Chillán se impuso en el marcador global y se metió en la siguiente ronda, dejando a los albos solo con el objetivo del Campeonato Nacional.

Con esta clasificación Jaime García siguió aumentando su buena racha ante el estratega albo, quien nunca ha podido derrotar al DT del cuadro de Chillán. Por eso, el jefe del cuerpo técnico de Ñublense se enorgullece, pero también es cauto.

“Estás jugando contra un equipo que está sólido, estos partidos son bonitos, cerrados, a nuestro equipo es difícil jugarle. Pasar al mejor rival del torneo es bonito, pero hasta ahí nomás llega. Estamos cien por ciento enfocados en el Campeonato”, dijo García en conferencia de prensa.

A eso, añadió: “No es que le tenga tomada la mano, los partidos se juegan, se manejan estratégicamente. Uno con el tiempo aprende a jugarle a Colo Colo, nos pudieron hacer un par de goles también, pero cerramos bien”.

García destaca el trabajo de su equipo

A pesar de tener un plantel algo corto, Ñublense ha podido competir de buena manera en dos frentes. “Se nos hace muy difícil ir por dos frentes, eso intento decir, es mi realidad. Pero ganar una llave ante un Colo Colo sólido, puntero, tiene mérito. Somos un equipo fuerte, rápido, de buen pie. Empatar en el Monumental es muy difícil, son muy compactos y defendimos a un alto nivel», destacó el DT.

Por último, García cerró: “Llevo cuatro años y me han bancado en los malos momentos, eso se ve poco en Chile. Pasar de fase nos hace ver competitivos, pero repito que ganarle a Colo Colo por la Copa Chile y después perder con Antofagasta en la próxima fecha no nos sirve. Hay que ver hasta dónde nos da el petróleo”.

Fuente: deportes13.cl
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Destacado