Conéctate con nosotros

Destacado

La seguridad de Dituro y la contundencia de Pinares cimentaron la goleada: El uno a uno de la UC en el Clásico Universitario

Universidad Católica no pasó mayores problemas para derrotar a su clásico rival. La seguridad de su arquero fue clave en la tranquilidad de un equipo que, cada vez que llegó al arco contrario, creó preocupación en el cuadro universitario laico especialmente por la banda derecha.

El meta argentino no tuvo problemas con los remates azules y sacó al menos tres pelotas de gol. El volante marcó el primero y asistió el segundo en la victoria. Mención especial para el defensor Gary Kagelmacher y el trabajo de Mauricio Isla.

Matías Dituro

Seguro, a los dos minutos tapó un remate de Ojeda y no tuvo problemas en los remates largos. Rechazó un peligroso cabezazo de Fernández en el final de la primera parte y tapó un remate de Osorio en el final.

Mauricio Isla

Se vio contenido por la eventual salida de Castro y Poblete, pero cada vez que subió hizo daño. Dio el pase del primer gol y también del tercero. Fue peligro latente para los volantes de la U.

Branco Ampuero

Se vio complicado con el circuito de Poblete y Fernández en el inicio. Se ganó la primera amarilla por una falta muy lejos de su área, tratando de contener la velocidad del rival. Finalmente, se afirmó en la marca.

Gary Kagelmacher

Sobrio en la salida, aunque con algunas dudas en el juego aéreo. Atento en los cruces y en el mano a mano. El mejor de la defensa cruzada. Ordenó a sus compañeros y cuando salió con la pelota lo hizo con seguridad.

Alfonso Parot

Tuvo un trabajo constante con la presencia de Assadi lo que le impidió ser un agente ofensivo por la izquierda. Seguro en la marca, se pudo soltar un poco más en el final del encuentro.

César Pinares

Peligro constante en la derecha, en su asociación con Isla y Fuenzalida. Así nació el gol que convirtió. En varios pasajes se movió libre, lo que hizo perder la referencia a los azules. Asistió el segundo tanto.

Ignacio Saavedra

Bien en el anticipo y en las coberturas. Se vio más moderado por la presión de la U, pero fue constante desahogo para la última línea ante la presión de los azules. Fue uno de los más regulares.

Luciano Aued

Comenzó un poco dubitativo, incluso perdió un par de balones clave que bien pudieron significar goles para los azules. En el segundo tiempo aportó equilibrio en el mediocampo cruzado.

Fabián Orellana

Se vio poco conectado con el partido, porque la pelota no pasó tanto por su sector. De todas maneras, intentó hacer diagonales, tuvo un cabezazo en parea chica cerca de la media hora de juego.

José Fuenzalida

Bien en el despliegue ofensivo. Se cargó bien por la derecha, fabricó el primer gol, aunque se vio un poco impreciso en algunos pases. Creó espacios y desorientó a la última línea de los rivales.

Fernando Zampedri

Bien en la referencia del área. En la primera que tuvo definió con clase, y aunque la sacaron salió el primer gol. En la segunda no falló, con un remate cruzado perfecto. Campos le sacó el tercer intento.

Clemente Montes

Ingresó para darle mayor frescura a la ofensiva de la franja y lo logró en varios pasajes. A los 67 minutos tuvo la opción de marcar el tercero. Finalmente lo logró tras un pase de Isla.

Gonzalo Tapia

Ingresó en el final para darle más salida por la derecha y tuvo un par de intervenciones, cuando el duelo estaba sentenciado.

Juan Leiva

Entró para dar equilibrio al mediocampo y lo logró, ante una Universidad de Chile que estaba casi entregada.

Fuente: La Tercera
Foto: PHOTOSPORT CHILE

@EstudioEstadio

Más en Destacado