Conéctate con nosotros

Destacado

Se termina la pesadilla: Claudio Bravo es inscrito por el Betis

Se termina la pesadilla para Claudio Bravo. El arquero chileno fue inscrito por el Betis, por lo que está habilitado para defender al equipo que dirige Manuel Pellegrini en el exigente desafío que contempla la programación de esta semana: el choque frente al Real Madrid. Con el trámite resuelto, ahora depende del Ingeniero decidir si utiliza, o no, al experimentado guardameta.

El medio español El Desmarque da cuenta del exitoso fin de las gestiones. El sitio se basa en la aparición de Bravo en las plataformas oficiales de LaLiga, un elemento que da cuenta de que su inscripción fue admitida por la organización del torneo. El nacido en Viluco no había podido ser registrado producto del fair play financiero que rige a los clubes europeos. En virtud de esa disposición, los clubes no pueden gastar más del 70 por ciento de sus ingresos. El Betis sobrepasaba ese límite. El contrato de Bravo, quien renovó con el club andaluz, era uno de lo que estaban en la mira.

“Pregúntale al club”

Bravo fue escueto al responder respecto de la situación. “Pregúntale al club”, contestó a la salida del entrenamiento de la escuadra bética. “¿Optimista? Toda la vida”, insistió el guardameta, sin profundizar respecto del éxito de las gestiones. Y, finalmente, descarta cualquier posibilidad de partir del club.

El semblante de Bravo, en todo caso, distaba bastante del que había mostrado hace algunos días, cuando fue consultado en el mismo sentido. “¿Si voy a jugar? ¿A qué, al parchís?”, respondió, evidentemente molesto, antes del choque entre el Betis y el Osasuna. El parchís es el juego de mesa que en Chile se conoce como el ludo. Entre los futbolistas se ha transformado en uno de los pasatiempos favoritos en las concentraciones y viajes. Pellegrini lo había incluido en la convocatoria, aunque con la incertidumbre respecto de su inclusión.

A comienzos de agosto, cuando el equipo de Manuel Pellegrini ya estaba virtualmente listo para afrontar el inicio de LaLiga, Bravo era uno de los integrantes del plantel que seguía sin recibir la habilitación respectiva. El portero y otros cinco jugadores no habían podido ser registrados por el club en virtud de las disposiciones que controlan los gastos de las instituciones para evitar desbordes desde el punto de vista económico. En España, no se admiten nuevas inscripciones si el límite salarial está superado. Ahora, la renovación de contrato de Wiliam Carvalho, quien extendió su vínculo hasta 2026, permitió salvar la situación.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado