Conéctate con nosotros

ANFP

Pablo Milad se muestra optimista por nuevos antecedentes en el caso Castillo: «Fundamenta más nuestra posición»

El reportaje emitido por DailyMail donde expone nuevos antecedentes sobre el caso Byron Castillo tiene a Chile alerta. En la investigación se escucha un audio donde el lateral confiesa haber nacido en Tumaco, Colombia y no en Ecuador como defiende la federación.

Por lo mismo, en nuestro país se ha hecho eco de la situación ya que justamente la FIFA está llevando a cabo una investigación para definir si «La Tri» podrá asitir al Mundial de Qatar 2022 o los puntos que sumaron con Castillo en cancha serán descontados.

Sobre la novedad fue consultado el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien fue el principal impulsor de que Chile denunciara a Ecuador en la FIFA por las irregularidades de las que se acusaba al lateral derecho.

“Esto fundamenta más y da más fuerza a nuestra posición. Es una prueba externa, que no está dentro de las pruebas que presentamos, pero consolida más nuestra denuncia» señaló Milad a TVN Red Austral horas después de conocerse la información.

Pese a mostrarse positivo por la noticia, el mandatario indicó: «Ahora estamos supeditados a lo que determine (Cámara de Apelaciones de la FIFA), ojalá la decisión sea justa. Nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias».

La audiencia ante la Cámara de Apelaciones de la FIFA por el caso Byron Castillo está programada para este jueves 15 de septiembre.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en ANFP