Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo se despotencia: Las albas pierden a su goleadora después de no clasificar a Libertadores

Las malas noticias siguen en Colo Colo femenino. Luego de caer dolorosamente ante Santiago Morning en el partido que definía al segundo clasificado a la Copa Libertadores 2022, el equipo comandado por Luis Mena perdió a una de sus piezas claves en el equipo.

Tras no lograr la clasificación al certamen internacional, la goleadora de Colo Colo, Ysaura Viso, dejó de ser parte del cuadro albo. Una noticia que golpéa al Cacique justo después de caer ante uno de sus clásicos rivales.

La jugadora de origen venezolano llegó a Macul a finales del 2021 y se convirtió en titular indiscutida del plantel albo. En el campeonato del presente año Viso logró convertir 19 dianas y fue la goleadora del torneo, ahora Colo Colo se quedará sin la anotadora.

Según informó Directv la decisión fue por algo personal, pero el duelo con Santiago Morning fue el último compromiso que la artillera disputó con la camiseta del «popular». Ahora «Lucho» Mena tendrá que buscar en sus categorías inferiores una jugadora que pueda reemplazarla o recuperar a alguna del plantel adulto que pueda suplir los goles de la «chama».

Las de Macul son parte del grupo A y aún tiene posibilidades de pelear por el título, en sus dos primeros partidos de la segunda rueda lograron triunfos que las dejan como líderes de la tabla, al igual que el «Chago».

Ya viene, desde el 20 de septiembre, en Estudio Estadio: Inicio, desarrollo y auge del fútbol femenino en Chile. Un espacio que llegará a sus hogares gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo