Conéctate con nosotros

Colo Colo

La fórmula que necesita Colo Colo para ser campeón esta fecha

Colo Colo se encuentra ad portas de bajar su estrella 33, y tendrá una gran oportunidad de ganar el Campeonato Nacional en la cara de Universidad Católica en el Estadio Monumental. Claro, todo esto si de da una fórmula a favor de los albos respecto a lo que hagan sus escoltas esta fecha 26.

La matemática es sencilla: sus perseguidores no deben ganar. Con 11 unidades de ventaja, el ‘Cacique’ (54) descansa en la cima esperando que tanto Curicó Unido (43) y Ñublense (43) enreden puntos para poder llegar al derbi con los ‘cruzados’ con la ilusión de levantar el título.

Los ‘torteros’ serán los primeros en jugar cuando el 01/10 reciban a la complicada Deportes La Serena, que necesita puntos como agua en el desierto, ya que están a uno de zona de descenso. Duelo nada sencillo para los del Maule, que no pueden dejar puntos en el camino si quieren ir a Copa Libertadores.

Después será el turno de los ‘diablos rojos’ en Chillán ante O’Higgins el 02/10 al mediodía. Ojo que el ‘Capo’ ha levantado y quiere entrar a terreno de torneos internacionales. Una vez terminado ese partido, el cuadro ‘popular’ ya sabrá si podrá ser campeón o no esa jornada.

Si se dan esos resultados, el ‘Eterno Campeón’ necesitará vencer a la UC este 02/10 a las 15:00 horas en Macul para alzarse con el título nacional después de cinco años de sequía.

De no vencer a Católica o no darse la fórmula, tendrán que esperar al 09 de octubre, ya que ahí se verán las caras ante precisamente Curicó, uno de sus escoltas. De mantenerse amplia ventaja de puntos, a Colo Colo podría bastarle igualar con los albirrojos en el Monumental para ser otra vez campeón.

Fuente: prensafutbol.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo