Conéctate con nosotros

Destacado

El uno a uno de la Roja: otro examen reprobado que llena de dudas el proceso de Eduardo Berizzo

En otra pobre actuación, la Roja protagonizó un empate 2-2 ante Qatar en el cierre de la fecha FIFA de septiembre. La era de Eduardo Berizzo sigue sin saber de triunfos.

Pese a romper la sequía goleadora, la Selección chilena volvió a dejar muchas dudas, tal como en la caída frente a Marruecos, mostrando un juego lento y poco vertiginoso.

Francisco Sierralta, Nayel Mehssatou y Diego Valdés, los más bajos de Chile ante el equipo organizador de la próxima Copa del Mundo.

El uno a uno de la Roja tras el pobre empate ante Qatar

Gabriel Arias: Cuando debía responder, no lo hizo. En el primer gol pudo hacer algo más, pero estuvo flojo en la reacción. En el segundo tanto se vio complicado por el desvío del balón en Sierralta. No pasó la prueba y quedó atrás en la lucha por el arco nacional.

Nayel Mehssatou: A diferencia de lo ocurrido ante Marruecos, ofició como lateral derecho en línea de cuatro defensores. Con mucho más exposición se vio sobrepasado por la ofensiva qatarí. En general estuvo débil en la marca y no entregó seguridad. Tampoco ganó línea de fondo. Abandonó el campo a los 80’.

Gary Medel: Se vio superado por los delanteros de Qatar y estuvo increíblemente débil en la marca. En el primer gol no logró sostener a Sierralta tras su error. Y en el segundo tanto qatarí solo miró a Almoez Ali, mientras sacaba un centro al área.

Francisco Sierralta: Comenzó mostrando solidez, pero se cayó en el segundo tiempo. Un mal rechazo, que debía ser a un costado y no hacia el centro, terminó con el gol de Qatar a los 59’. En el segundo fue algo similar: despejó al centro y le sirvió el remate al delantero qatarí.

Gabriel Suazo: Intentó darle profundidad a Chile, emulando lo que hace en Colo Colo, llevando a cabo una presión alta y asociándose con los delanteros. Recuperó en campo contrario y le terminó dando la asistencia a Alexis Sánchez en el primer gol de la era Berizzo.

Esteban Pavez: Escaso aporte. Fue el eje del mediocampo chileno, pero no mejoró la velocidad en la circulación de balón. Mucho pase al pie, sin tomar riesgos. Poca compañía y soporte para los zagueros centrales de Chile. De igual forma, se vio mejor plantado que Pulgar y pasó a ser una de las opciones válidas para la zona medular de Berizzo.

Arturo Vidal: Fue la conexión de la Roja entre defensa y ataque. Por momentos acompañó a Pavez en el eje y por otros intentó ser una opción en ofensiva. Pese a su ímpetu, estuvo poco fino y perdió una serie de balones en ¾ de cancha. Ya en el segundo tiempo, con el rival replegado, se paró en campo contrario y terminó convirtiendo el gol del empate.

Marcelino Núñez: El menos participativo de los volantes. Desconectado del juego, casi no tocó el balón y estuvo lejos de lo que venía mostrando en Norwich City. Salió reemplazado a los 69’.

Diego Valdés: Su misión era conectar el mediocampo con los delanteros, pero no lo logró. La mayor parte de sus toques fueron hacia atrás, sin arriesgar. Intrascendente en la creación de juego, víctima del planteamiento de Qatar, que se replegó en campo propio y no dejó espacios.

Alexis Sánchez: Nuevamente ofició de habilitador más que de finalizador. Movedizo en ofensiva. Se asoció con Suazo y marcó el primer gol de la era Berizzo. Tuvo la chance de darle el triunfo a Chile desde los 12 pasos, pero otra vez falló, demostrando que es el aspecto más débil de su juego.

Ángelo Henríquez: Tuvo la primera gran ocasión del partido y casi anota. De ahí en más, no tuvo contacto con el balón y se perdió. Un partido ingrato para el formado en la U, pues debió ir a chocar con los centrales. También fue víctima del planteamiento de Qatar, que se replegó en campo propio y no dejó espacios. Salió reemplazado a los 69’.

Ben Brereton: Ingresó a los 69’. Asistió, de forma casi involuntaria, a Vidal en el 2-2. No tuvo ocasiones de gol.

Eugenio Mena: Ingresó a los 69’. Llegó a línea de fondo y sacó el centro que terminó con el segundo gol chileno.

Víctor Méndez: Ingresó a los 69’ y fue el revulsivo que la Roja necesitaba. Le dio velocidad al mediocampo y generó un penal tras asociarse con Alexis Sánchez.

Juan Delgado: Ingresó a los 80’ y no gravitó.

Original de deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado