Conéctate con nosotros

Destacado

Sorpresa: Christiane Endler fue liberada de la Selección Chilena para fecha FIFA

La Selección Chilena Femenina protagonizará dos compromisos amistosos en la próxima fecha FIFA. Para estos encuentros fue liberada Christiane Endler, información que fue entregada por la Federación de Fútbol de Chile en un comunicado.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena Femenina Adulta liberó a la jugadora Christiane Endler de la convocatoria para la Fecha FIFA de octubre en México”, partió diciendo el mensaje.

“La decisión fue adoptada debido a que el cuerpo médico del Olympique de Lyon informó que la jugadora presentó una gastroenteritis aguda, cuyo tiempo de recuperación supera los plazos de esta convocatoria”, agregaron en el mensaje.

En la misma línea, el comunicado señala que “el Cuerpo Técnico del cuadro nacional convocó a la jugadora de Santiago Morning, Gabriela Bórquez, para que se sume a la lista de futbolistas que disputarán los amistosos en México”.

En su reemplazo fue convocada Gabriela Bórquez, portera que alterna en el primer equipo de Santiago Morning. El líder del Campeonato Nacional Femenino con un rendimiento perfecto en la segunda fase de la competición.

Bórquez ya ha sido nominada en el pasado a las diferentes categorías de la Selección Chilena, en donde ha podido sumar minutos. La ‘Gabi’ deberá pelear el puesto con Ryan Torrero y Antonia Canales de cara a estos duelos ante la Selección Mexicana y América Femenino.

@EstudioEstadio

En Estudio Estadio: Inicio, desarrollo y auge del fútbol femenino en Chile. Un espacio que llega a sus hogares gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

Más en Destacado