Conéctate con nosotros

Colo Colo

Morón critica el accionar de Bascuñán: “Vamos a apelar por la primera amarilla de Lucero”

En Colo Colo no están conformes. Más allá de que las opciones de ser campeones siguen latentes para el Cacique, incluso aumentan tras esta jornada, algunos elementos hicieron eco en el Monumental. Entre ellos, el accionar de Julio Bascuñán, que duramente cuestionado por Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro.

“El arbitraje me pareció malo. La primera amarilla de Lucero es por una acción imposible de evitar, es un futbolista que va a jugar un balón y otro aparece”, arranca diciendo el otrora golero.

En el criterio del campeón de la Copa Libertadores de 1991, el juez no unificó su manera de ver las acciones, al comparar la amonestación del goleador con la jugada que dejó complicado a Brayan Cortés. “No veo la misma manera de juzgar cuando atropellaron a Cortés, que quedó sangrando de nariz. Me extraña esa forma de dirigir”, enfatiza.

Por lo mismo, adelanta que apelarán a la expulsión del artillero, para así contar con él en el partido clave frente a Coquimbo Unido, que a priori se estaría perdiendo por haber visto la tarjeta roja este domingo. “Vamos a intentar borrar la amarilla de Lucero. Le pido al tribunal que vea la jugada. La verdad, una amonestación así no es de fútbol”, remarca el directivo.

Siguiendo con sus reclamos, Morón recuerda una mano de Diego Coelho que pudo ser otro penal para Colo Colo, que ni siquiera fue revisada en las cámaras del videoarbitraje por Julio Bascuñán. “En el primer tiempo hay una mano extendida que no se cobran ni llaman al VAR”, agrega.

Más allá de todo, el Loro es optimista. Visualiza a los suyos levantando el trofeo más temprano que tarde. “Seguimos, ahora en mejores condiciones que con las que llegamos a este partido. Veníamos con nueve de ventaja, con doce por jugarse, ahora enfrentaremos un partido con la misma distancia, pero solo nueve por disputar. El tiempo nos da mejores opciones”, declaró tras el empate ante Curicó Unido.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo