Conéctate con nosotros

Destacado

Chile queda eliminado del Mundial femenino Sub 17 tras caer contra Nigeria

El sueño mundialista de la Roja Sub 17 llegó a su fin este lunes. La escuadra de Álex Castro terminó cayendo por 2-1 contra Nigeria en el cierre del Grupo B de la cita planetaria que se desarrolla en India.

Después de la contundente caída de las nacionales contra Alemania por 6-0, el único resultado que le servía a las chilenas era la victoria sobre las africanas, pues estas quedaron con una mejor diferencia de gol. Con esta mentalidad salieron a la cancha, pero les tocó sufrir desde el arranque.

En el minuto 4 Blessing Emmanuel abrió el marcador en el Kalinga Stadium de la ciudad de Bhubaneswar con un remate desde fuera del área, haciendo aún más difícil la tarea para avanzar de fase. La respuesta chilena fue intentar tomar el control del balón para salir tocando desde el fondo.

Si bien en propio terreno este funcionamiento le era cómodo a las seleccionadas, este cambiaba en la otra mitad, donde esperaba Nigeria y comenzaba su presión. Esto obligó a la búsqueda de las delanteras a través de pelotazos que eran bien contenidos por las africanas.

Luego en los 27′ llegó una jugada que le entregó una nueva fortaleza a la escuadra chilena. Tras un centro que no logró despejar de buena forma la arquera Catalina Alvarado, apreció en el borde del área chica Amina Bello, quien remató de cabeza. En la línea alcanzó a despejar Monserrat Hernández, lo que les permitió a la Roja continuar con la ilusión de lograr el triunfo.

Ya sobre el final del primer tiempo Chile consiguió acercarse al arco defendido por Faith Omilana. No obstante, la defensa nigeriana hizo imposible que Chile encontrara alguna forma para vencer el arco rival.

En la segunda mitad llegó el primer remate que causó susto en el plantel nigeriano. En los 48′ Paloma Bustamante sacó un remate desde fuera del área que buscaba el ángulo superior derecho de la guardameta, pero el tiro se fue elevado y terminó golpeando la parte superior de la red.

Luego, en los 73′ Opeyemi Ajakaye le propinó un nuevo susto para Chile. La jugadora tomó el balón y sacó un tiro en el que el balón se estrelló en el horizontal. Algo que terminaría siendo un aviso de lo que vendría más adelante.

En los 82′ Bisola Mosaku anotó el 2-0, dejando a Chile con la misión de anotar tres goles en los últimos minutos para conseguir la clasificación. Y el primero descuento llegó en los 90+1′ desde el punto penal gracias a Tali Rovner, pero no hubo tiempo para más.

Con este resultado, más la victoria que consiguió en paralelo Alemania sobre Nueva Zelanda por 3-1, las teutonas quedaron líderes del Grupo B con nueve puntos, mientras que Nigeria quedó segunda con 6. Tercero quedó Chile con 3 unidades, mientras que las oceánicas terminaron últimas sin puntos.

@EstudioEstadio

En Estudio Estadio: Inicio, desarrollo y auge del fútbol femenino en Chile. Un espacio que llega a sus hogares gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

Más en Destacado