Conéctate con nosotros

Destacado

La U cayó ante América de Cali y se despidió de la Copa Libertadores femenina 2022

Universidad de Chile quedó eliminada de la Copa Libertadores femenina 2022. La U igualó 1-1 ante América de Cali, pero cayó por 4-2 en la tanda de los penales, por lo que se despidió del máximo certamen continental en los cuartos de final.

Las azules se pusieron en ventaja gracias a un magnífico tiro libre de Yessenia López en los descuentos del primer tiempo. Sin embargo, las colombianas consiguieron la igualdad tras una anotación en contra de Karen Fuentes a los 73 minutos de juego y forzaron todo a la definición de penales.

En los lanzamientos desde los doce pasos, las caleñas fueron más efectivas, pues anotaron Mildrey Pineda, Ingrid Vidal, Karen Castellanos, María Usme y falló Mariana Zamorano. A su vez, en la U convirtieron Sonya Keefe y Aná Gutiérrez, pero erraron Fernanda Pinilla y Bárbara Sánchez.

En las semifinales, América de Cali se medirá ante el ganador de la llave entre Palmeiras y Santiago Morning.

@EstudioEstadio

En Estudio Estadio: Inicio, desarrollo y auge del fútbol femenino en Chile. Un espacio que llega a sus hogares gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

Más en Destacado