Conéctate con nosotros

U. Católica

Universidad Católica y Audax Italiano igualaron sin goles en Santa Laura

Más allá del resultado final, clave para las aspiraciones internacionales de Universidad Católica y Audax Italiano, la noche en Santa Laura estaba destinada a quedar en el recuerdo. Un reencuentro con la nostalgia y el cierre del ciclo más exitoso de la historia de la UC, marcados por el adiós ante su público de José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro, son la muestra clara de los nuevos tiempos que esperan a los cruzados.

En lo futbolístico, el duelo asomaba como fundamental para el cuadro estudiantil, ya que una victoria dejaba prácticamente sellada su clasificación a la Copa Sudamericana. Esto también corría para el cuadro de La Florida, que llegaba con los mismos 41 puntos, por lo que el espectáculo en el recinto de la Plaza Chacabuco prometía bastante.

Los cerca de 10 mil hinchas que arribaron hasta Independencia fueron testigos de un buen partido; de ida y vuelta. El visitante intentó tomar el protagonismo a través del circuito compuesto por Luis Riveros, Jorge Henríquez, Roberto Cereceda y Michael Fuentes. Sin ir más lejos, a los 7′, avisaron con una buena combinación, siendo este último el que se metió al área, pero su remate llegó sin fuerza a las manos de Dituro.

A los 14′, Fernando Zampedri se perdió un gol increíble. Fuenzalida quedó en posición de definir, pero aseguró devolviéndole el balón hacia el medio al goleador argentino, quien terminó pifiando el remate. Luego, a los 26′, fue Riveros el que estuvo a punto de abrir la cuenta, pero su remate rasante y cruzado paso apenas desviado del arco precordillerano.

Tres minutos después una mala entrega de Dituro con los pies fue capturada por Henríquez, quien quiso definir por alto, pero el balón salió sobre el travesaño. Una nueva prueba de que el equipo de Juan José Ribera se había adueñado del protagonismo del encuentro gracias a la intensidad y a la presión que no dejó maniobrar con claridad al elenco dirigido por Ariel Holan. A los 43′, el golero cruzado estuvo brillante para sacar un remate de Fuentes.

Recuerdos y emociones

En el complemento, la UC comenzó a aprovechar los desbordes de Clemente Montes. Se animó y presionó en campo contrario. Fuenzalida tuvo la apertura de la cuenta a los 59′, pero su disparo se fue por un costado.

Luego, en el minuto 64′, Ahumada evitó la caída de su arco con un espectacular achique a Zampedri, mientras que en la jugada siguiente el travesaño evitó el tanto del ariete transandino después de un córner del Chapa.

El Toro volvió a fallar a los 78′, cuando arrancó solo y, en vez de ceder al medio para un destapado Montes, terminó elevando su remate ante la salida de Ahumada y los reclamos de su compañero.

Pese al esfuerzo de ambos, el marcador no se movió y el único ausente al homenaje de las figuras cruzadas fue precisamente el gol. El resultado no les sirvió de mucho a ninguno de los dos, ya que deberán jugarse la clasificación a la Sudamericana en la última fecha, cuando la UC visite a Antofagasta y Audax reciba a La Serena.

La ficha del partido

Universidad Católica: Dituro; Isla, D. González, Ampuero, Parot; B. González (46′, Leiva) Pinares (77′, Asad), Aued; Fuenzalida, Zampedri y Montes. DT: A. Holan.

Audax Italiano: Ahumada; Labrín, Alvarado, Torres; Fernández, Bosso, Cornejo, Cereceda; Henríquez (67′, Álvarez); Riveros (79′, Estigarribia) y Fuentes (87′, Colombini). DT: J. J. Ribera.

Goles: no hubo.

Árbitro: R. Tobar. Amonestó a D. González (UC); Cereceda, Labrín y Estigarribia (AI).

Estadio Santa Laura. Asistieron 10 mil personas, aprox.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en U. Católica