Conéctate con nosotros

Colo Colo

A Yorman Zapata se lo pelean Colo Colo y Universidad Católica

Con solo 22 años, Yorman Zapata se puso a Magallanes al hombro para ser uno de los grandes responsables del título del equipo y su ascenso a Primera División. Producto de esto el delantero colombiano de deja querer por los equipos que buscan su fichaje para 2023.

Luego de un gran 2011 en el que anotó 11 goles en 29 partidos con la ‘Academia’, Zapata revalidó sus pergaminos este año siendo artífice del campeonato logrado por el cuadro sanbernardino. El cafetero vio acción en 24 duelos por el Ascenso, aportando con cuatro tantos y seis asistencias.

Estos números han despertado el interés de dos grandes del país: Colo Colo y Universidad Católica. El rumor que vincula al colombiano con el Cacique viene de hace un año. «Sería un gran paso en mi carrera llegar a Colo Colo. Algo así como poder consagrarse en el fútbol chileno en un equipo tan importante», afirmó el ariete con La Tercera hace unos meses.

Junto a los albos también aparecen los cruzados, quienes cuentan con un porcentaje del pase del jugador tras un paso de este por la juvenil de la precordillera en 2019. Ahí la UC optó por comprar un 25% de su carta y guardase una opción de recompra para el futuro de Yorman Zapata.

Una decisión acertada de Cruzados S.A que ahora podría quedarse con una de las buenas revelaciones del Fútbol Chileno en los últimos años y que viene de ser campeón con Magallanes. Todo esto pensando también en el gran número de salidas que vendrán en el club la próxima temporada, entre ellas la de Fabián Orellana.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo