Conéctate con nosotros

Destacado

Estos son los equipos chilenos clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana 2023

Terminó el Campeonato Nacional 2022 y se defineron la gran mayoría de los equipos que disputarán la Copa Libertadores y Sudamericana 2023.

Colo Colo se convirtió en el primer clasificado al máximo certamen continental tras coronarse campeón del torneo, que significó su 33° título de Primera División.

En tanto, Ñublense cerró el año en el segundo lugar tras una gran campaña disputará la fase grupal de la Libertadores por primera vez en su historia, mientras que Curicó Unido logró la clasificación a la fase 2 del torneo tras acabar en el tercer lugar.

El Chile 4 se lo adjudicará el ganador de la final de la Copa Chile 2022 entre Magallanes y Unión Española. El compromiso se jugará el próximo domingo 13 de noviembre en Rancagua, desde las 18:00 horas.

A su vez, Cobresal, Universidad Católica, Audax Italiano y O’Higgins lograron el pase a la Sudamericana tras acabar en el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente.

Los ‘Cruzados’ tuvieron una irregular temporada y quedaron muy lejos de la cima del Campeonato Nacional, pero tendrán la oportunidad de reinvindicarse el próximo año disputando el segundo certamen más importante a nivel de clubes del continente.

Los equipos del fútbol chileno que jugarán Copa Libertadores y Sudamericana 2023:

  • Copa Libertadores 2023: Colo Colo (Chile 1), Ñublense (Chile 2), Curicó Unido (Chile 3), Magallanes o Unión Española (Chile 4 – campeón Copa Chile)
  • Copa Sudamericana 2023: Cobresal (4°), U. Católica (5°), Audax Italiano (6°) y O’Higgins (7°)

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado