Conéctate con nosotros

ANFP

El TAS deja sin Mundial a Chile: ANFP pedirá millonaria indemnización

El TAS liquidó la ilusión mundialista de Chile. El máximo tribunal deportivo a nivel planetario ratificó que Ecuador concurrirá al Mundial, aunque acreditó infracciones cometidas por esa federación en el caso Byron Castillo. Eso sí, las consecuencias serán, en principio, económicas. Las deportivas solo se aplicarán en las próximas Eliminatorias.

A Ecuador se le aplicó una multa de 100 mil francos suizos, tras acreditarse que hubo información falsa en relación al jugador. Además, el combinado del Guayas recibirá el descuento de tres unidades de las que acumule en las Eliminatorias para el Mundial de 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

No es el único gasto en el que deberá incurrir la federación que preside Francisco Egas. Además, deberá abonarle 10 mil francos suizos a las federaciones de Chile y Perú por los gastos incurridos en el proceso y deberá asumir las costas del juicio en el máximo tribunal deportivo.

Indemnización millonaria

La ANFP, en todo caso, irá por más: pedirá una millonaria indemnización, considerando el perjuicio económico que sufre al no clasificar al Mundial. Solo por ingresar al evento, las federaciones reciben US$ 10 millones por parte de la FIFA, una cifra que se consideraba clave para afrontar el delicado panorama financiero por el que atraviesa el fútbol chileno.

A ese ya cuantioso estímulo se suman las utilidades que se suelen producir producto de la efervescencia que genera la participación en el máximo evento del balompié universal.

En ese contexto, las próximas acciones que se preparan en Quilín irán en el sentido de obtener la debida reparación.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en ANFP