Conéctate con nosotros

ANFP

Pablo Milad arrasa en segunda vuelta y es reelecto como presidente de la ANFP

El mandato de Pablo Milad en la ANFP continuará por cuatro años más. El curicano logró los votos necesarios en la segunda vuelta de las elecciones y superó a Lorenzo Antillo por 34-15 en segunda vuelta. Será hasta 2026 el hombre fuerte del fútbol nacional.

Una victoria que se selló tras una jornada extenuante en Quilín. Las votaciones comenzaron al mediodía y pese a que Milad corría con ventaja, nunca estuvo del todo tranquilo. La diferencia con sus rivales era escasa y al ser una elección con voto secreto, nunca se podía estar del todo seguro. Lo cierto eso sí, es que en la primera vuelta ya comenzó a quedar claro su favoritismo.

En la disputa a tres bandos, quien es presidente de la ANFP desde 2020, logró llevarse la mayor cantidad de votos. Obtuvo 23 preferencias, ocho más que Antillo y 11 más que Aguad, necesitando solo un voto de Primera División o dos de equipos de Primera B para asegurar finalmente su victoria.

Algo que consiguió sin problemas, ya que en la definición ante Antillo consiguió 34 votos, sumando todos las preferencias que había conseguido Aguad en la primera vuelta.

De esta forma la ANFP vuelve a tener un presidente reelecto desde el mandato de Sergio Jadue, quien en 2015 logró la reelección, aunque sin terminar el periodo debido a la serie de delitos económicos que se desarrollaron en FIFA. Ahora Milad deberá trabajar para ser el primer mandatario de la ANFP en lograr terminar sus dos periodos, algo que hasta el momento no se ha visto en el fútbol chileno.

Cabe destacar de todas formas que Milad no tuvo un primer periodo de cuatro años (cómo está estipulado en el reglamento), ya que llegó al sillón de la asociación nacional luego de que Sebastián Moreno renunciara al cargo en 2020. Algo que igualmente no le permitió estar exento de polémicas, ya que desde que llegó a Quilín ha tenido que enfrentarse a varias situaciones complejas, tales como la no clasificación al Mundial de Qatar, el litigio con Nike y la contratación y posterior despido de Javier Castrilli como jefe del arbitraje chileno.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en ANFP