Conéctate con nosotros

Destacado

Universidad de Chile sale a buscar técnico y refuerzos en Sudamérica con millonario presupuesto

En Universidad de Chile aceleran la búsqueda. La escuadra que entrena en La Cisterna se enfoca en encontrar lo antes posible al técnico que asuma la vacante que dejó Sebastián Miranda, el interino que retornará a la conducción del fútbol formativo. No hay tiempo que perder.

Este lunes, la directiva de Azul Azul decidió que Manuel Mayo, el gerente deportivo, viaje a Argentina y Uruguay para reunirse con diferentes técnicos. Quieren agendar una cita con Miguel Ángel Russo, el gran sueño de la concesionaria. Se busca sellar durante la próxima semana el nombre del estratega entrante pensando en la urgencia de conformar el plantel para la temporada 2023.

Los montos para intentar sellar al nuevo estratega también están definidos. Se destinará cerca de US$ 700 mil para sellar al técnico entrante. En refuerzos, en tanto, en la concesionaria decidió abrir la billetera y poner sobre la mesa US$ 2 millones. “Si hay que poner un poco más, también estará bien”, advierten desde el club.

El proceso de la búsqueda de técnico no ha sido fácil. En la U se han encontrado con una serie de dificultades en el camino para cerrar al estratega. Francisco Meneghini era el escogido, pero de un momento a otro la historia tuvo un vuelco inesperado. Paqui terminó inclinándose por renovar en Everton, pese a que en la dirigencia insisten en que era la prioridad y el nombre que más llenaba a Michael Clark, el presidente de Azul Azul.

Frente a tal escenario, la lista comenzó a correr. Martín Lasarte, un candidato que siempre aparece, y que incluso su nombre estuvo dando vueltas tras el despido de Santiago Escobar y Diego López, se volvió a borrar de la lista. Avisó que no dirigiráhasta después del Mundial. El nombre de Sebastián Beccacece, en tanto, siempre estuvo más distante por sus aspiraciones económicas y su deseo de dirigir en Europa.

En la concesionaria también se acercaron a Nicolás Larcamón, el técnico que anunció su salida de Puebla, en México. En la U generaba interés el currículum del argentino. Su paso por el fútbol chileno, principalmente por Curicó Unido, equipo en el que logró una gran campaña, llamaba la atención. Sin embargo, su representante Federico Capece avisó que el transandino firmó una millonaria cláusula para rescindir de forma anticipada con el Puebla, que le impide dirigir durante la temporada 2023.

El difícil panorama hizo que se llegara al currículum de Mariano Soso. El argentino no renovó su vínculo con O’Higgins de Rancagua. Hoy, el transandino aparece como la única opción dentro de Chile que está evaluando la directiva de Azul Azul, pese a que no genera consenso de los 10 miembros que se sientan en la mesa. En Sporting Cristal, en Perú, el estratega logró el único trofeo que arrastra como estratega.

La U apura la búsqueda del técnico. Manuel Mayo, el gerente deportivo, deberá presentar durante la próxima semana una serie de candidatos para sentarse en la banca azul. Porque en Chile, de momento, el único que DT que sigue con chances es Mariano Soso, uno que no satisface a toda la cúpula estudiantil.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado