Conéctate con nosotros

Internacional

Así quedaron las llaves de semifinales del Mundial de Qatar

Este sábado quedaron definidas las llaves de semifinales del Mundial de Qatar 2022. En definitiva, dos elencos de Europa, uno de Sudamérica y uno de África son los cuatro aspirantes para ser campeón del Mundo en territorio árabe.

En primer turno, Marruecos venció por 1-0 a Portugal, con gol de En-Nesyri, mediante un cabezazo que superó la mala salida del golero Diogo Costa. Así, el elenco magrebí se convierte en el primer africano en acceder a la semifinal de una Copa del Mundo. El que estuvo más cerca de lograrlo antes fue Ghana, en Sudáfrica 2010, pero perdió por penales ante Uruguay.

El equipo que dirige Walid Regragui se ha convertido en la gran sorpresa del certamen, en el cual está invicto. Además, solo ha recibido un gol y fue en contra, en el duelo ante Canadá. O sea, todavía no encaja anotaciones de un rival.

El otro clasificado del sábado fue Francia. En un duelo de alto voltaje, los campeones vigentes superaron por 2-1 a Inglaterra, con los goles de Aurélien Tchouaméni y Olivier Giroud. El 1-1 parcial de los británicos fue de Harry Kane, de penal. El ariete del Tottenham tuvo otra opción desde los 12 pasos, para igualar el marcador, sin embargo elevó su remate.

Les Bleus mantienen la opción de retener la corona del Mundial, algo que no sucede hace 60 años, cuando Brasil fue campeón de manera consecutiva en Suecia 58 y Chile 62.

Ayer, Croacia y Argentina consiguieron el boleto a semifinales. En primer orden, los últimos subcampeones del mundo botaron a Brasil en la tanda de penales, luego de empatar 1-1 en 120 minutos. Después, en uno de los grandes partidos del torneo, los transandinos eliminaron a Países Bajos también desde los 12 pasos, luego de un agónico empate 2-2 de los neerlandeses.

Entonces, argentinos y croatas se enfrentan en una de las eliminatorias. La otra albergará a franceses y marroquíes, entrando en la última semana de competencia.

Primera semifinal: Argentina vs. Croacia

Martes 13 de diciembre, a las 16.00 horas, en el Estadio de Lusail.

Transmiten Canal 13, CHV y DIRECTV Sports

Segunda semifinal: Francia vs. Marruecos

Miércoles 14 de diciembre, a las 16.00 horas, en el Estadio Al Bayt de Al Khor.

Transmiten Canal 13, CHV y DIRECTV Sports

Definición por el tercer lugar

Sábado 17 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Estadio Internacional Khalifa, de Al Rayyan.

Transmiten Canal 13, CHV y DIRECTV Sports

Final

Domingo 18 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Estadio de Lusail.

Transmiten Canal 13, CHV y DIRECTV Sports

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Internacional