Conéctate con nosotros

Internacional

Uno a uno de Argentina: Dibu, Messi y Di María llevaron a la Albiceleste a la gloria

El extraordinario planteamiento de Lionel Scaloni le dio a Argentina su tercera Copa del Mundo. Contra Francia, el DT transandino sorprendió con algunas modificaciones tácticas y principalmente con el ingreso de Ángel Di María, la llave para obtener el título. E, incluso, cuando se complicaron las cosas con el rápido empate francés, los movimientos desde la banca dieron resultado.

A continuación, el análisis uno por uno de la Albiceleste.

Emiliano Martínez: en el primer tiempo fue un espectador y en el segundo estuvo muy seguro descolgando. En los goles no tuvo responsabilidad y salvó la caída de su valla en los descuentos del tiempo regular y luego salvó increíblemente un mano a mano ante Kolo Muani. Después en los penales, le atajó el penal a Coman que empezó a estructurar la gloria.

Nahuel Molina: si bien Francia se cargó por su banda, especialmente a través de Mbappé, pudo salir airoso del duelo en el primer tiempo, pero tras el empate francés el astro del PSG se volvió muy difícil de controlar.

Cristian Romero: cometió dos faltas en zonas peligrosas de la cancha, pero también fue el responsable junto con Otamendi de anular a Giroud, a tal punto que el francés fue reemplazado antes del entretiempo. Luego sufrió con Mbappé.

Nicolás Otamendi: estaba haciendo un muy buen partido. Falló a los 79′, cuando bajó a Kolo Muani en el área y provocó el penal del descuento. De ahí en adelante, empezó otro encuentro.

Nicolás Tagliafico: tuvo que trabajar bastante en la marca, pero su perfil voluntarioso y aguerrido se vio en todo su esplendor ante los embates franceses. De hecho, Demeblé también corrió la suerte de Giroud.

Ángel Di María: Scaloni acertó dándole la titularidad, llevó peligro constante por la izquierda y así fue como provocó que Dembelé lo derribara. Luego, definió con una clase única para poner el 2-0. La figura del partido.

Rodrigo de Paul: tuvo un partido muy regular. Colaboró en la marca y en la generación de juego. En el segundo tiempo se soltó y fue mucho más protagonista en ataque. Luego, se diluyó y el cansancio le pasó la cuenta en el alargue.

Enzo Fernández: fue un buen iniciador de las jugadas de ataque y apareció cuando el equipo más lo necesitaba, participando en la jugada del 3-2.

Alexis Mac Allister: tuvo un remate al arco a las manos de Lloris en el comienzo del partido. Su pasada en ofensiva fue clave y lo demostró en su asistencia a Di María para el segundo tanto. Mostró un gran despliegue.

Lionel Messi: demostró su estatus de leyenda, se posicionó a la espalda de los volantes centrales y con pases filtrados desequilibró a la defensa. No dejó de luchar y apareció para anotar el 3-2 parcial.

Julián Álvarez: corrió a más no poder en busca de espacios, con un solidaridad encomiable. Un pase extraordinario dejó en inmejorable posición a Mac Allister para que asistiera en el segundo tanto. Fue reemplazado en el alargue.

Marcos Acuña: ingresó por Di María para tener más recuperación por el sector izquierdo. Aporto despliegue y fue clave en un momento difícil del segundo tiempo.

Gonzalo Montiel: entró en un momento difícil del partido para darle frescura a una banda que estaba sufriendo con las embestidas de Mbappé. Además, aportó con el pelotazo que dio inicio a la jugada del tercer gol. Sin embargo, cometió la mano que significó el penal del empate. Sin embargo, todo quedó en el olvido al convertir el penal que le dio la gloria a Argentina.

Lautaro Martínez: apenas ingresó, tuvo el 3-2, en dos ocasiones. Primero su remate fue bloqueado por Upamecano y luego Acuña lo dejó solo para que definiera, pero su tiro se fue afuera ante la salida de Lloris y el cruce del propio Upamecano. Luego tendría su revancha habilitando a Messi en la jugada del tercer gol. Sobre el final se perdería el 4-3.

Leandro Paredes: saltó a la cancha para poner equilibrio. Y cumplió con lo que le pidió el entrenador. Además, anotó en la definición.

Germán Pezzella: ingresó para cuidar el resultado, pero apenas puso un pie en la cancha llegó el penal de Montiel.

Pablo Dybala: entró para los penales. Y cumplió anotando.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Internacional