Conéctate con nosotros

Destacado

1×1 de Magallanes: Felipe Flores, figura ante el equipo de sus amores

El equipo de la academia sostuvo un gran compromiso en Viña del Mar. La fortaleza del mediocampo y la experiencia en momentos decisivos fueron claves para la obtención del titulo.

Gastón Rodríguez: Bien posicionado en la portería, respondió en cada situación que fue requerido. Salvo el gol, donde no tuvo gran responsabilidad, mantuvo un correcto desempeño. Le tapó el penal a Falcón para dejar “match point” al equipo colocolino.

Marcelo Filla: El rendimiento del lateral fue mejor en ataque, que en defensa. En el tándem por derecha junto a Thomas Jones, se complementaron de buena forma.

Fernando Piñero: Tras un inicio irregular, pudo afirmarse en la posición. En la segunda parte, tuvo un duelo intenso con Leandro Benegas, donde ganó gran parte de los duelos defensivos. El desgaste se evidenció en la parte final del partido.

Iván Vásquez: Duditativo en su posición. Bastantes errores puntuales en el inicio del partido, causaron que el reconvertido central abandonara la cancha al minuto 32´. Tuvo responsabilidad en el primer gol de Colo Colo, tras perder la marca de Marcos Bolados.

Felipe Espinoza: De menos a mas. Fue importante en el marcaje a Marco Rojas. En labores defensivas no pasó mayores zozobras, salvo la jugada del gol albo. En la tanda de penales, falló su lanzamiento.

Alfred Canales: Un rendimiento sostenido para el joven mediocampista. El marcaje a Leonardo Gil lo hizo de gran forma. El trámite del encuentro lo llevó a salir sustituido en la segunda mitad.

Cesar Cortés: El encargado de crear juego y administrar los tiempos en el equipo campeón. Buena distribución, buscando habilitar a los extremos a la espalda de los defensores colocolinos. Convirtió su penal en la tanda decisiva.

Tomás Aránguiz: El “10″ de Magallanes fue el principal socio de Cortés en el compromiso. Intentó de media distancia, ante la buena respuesta de Brayan Cortés. Convirtió el penal decisivo.

Manuel Vicuña: Una de las figuras del partido. Fue una opción de desahogo constante para el equipo albiceleste, sobre todo en posición de ataque. Marcó la asistencia en el primer gol. Se fue minuto 78

Thomas Jones: Gran despliegue por el lado derecho del ataque magallánico, buscando permanentemente el duelo 1vs1 ante Wiemberg. Mantuvo un regular nivel.

Felipe Flores: La figura del partido. Gran protagonismo en la primera parte, convirtiendo al minuto 26´ el único gol de Magallanes. Disputó un intenso duelo con Maximiliano Falcón y Ramiro González. Discusión aparte, con el portero Cortés con quién mantuvieron un fuerte encontrón. Fue sustituido al minuto 78´ luego de un gran rendimiento.

Albert Acevedo (32´): Su ingreso en la primera parte, ayudó a levantar el nivel de la zaga magallánica. La experiencia del defensor fue clave a la hora de afrontar momentos decisivos, por ejemplo, el lanzamiento penal que el zaguero convirtió.

Yorman Zapata (64´): El extremo colombiano utilizó su mayor arma, la velocidad, para generar estragos en la defensa colocolina. Al minuto 80´ tuvo el 2-1 en sus pies, tras error de Maximiliano Falcón.

Carlos Villanueva (78´): Ingresó en los últimos minutos del partido, para mantener la posición del balón y ayudar a Cesar Cortés en la mitad de cancha. Fue amonestado al minuto 87´ y anotó el segundo penal de Magallanes en la definición de penales.

Javier Quiroz (78´): No tuvo mayor relevancia en el partido.

Julián Alfaro (78´): El volante ofensivo intentó desequilibrar la defensa alba, aprovechando el desgaste del partido.

Original de chile.as.com

@EstudioEstadio

Más en Destacado