Conéctate con nosotros

Destacado

Las sanciones que deben cumplirse en el inicio de la temporada 2023 del fútbol chileno

La temporada 2023 del fútbol chileno está a la vuelta de la esquina para comenzar, y este martes la ANFP entregó un listado con todas las sanciones pendientes por acumulación de tarjetas amarillas que deben cumplirse en el arranque de los torneos.

En Primera División por ejemplo, destacan los castigos de Pablo Aránguiz, hoy en Ñublense, con un partido que recibió mientras militó en Universidad de Chile la pasada campaña.

Misma cantidad de solo una fecha de castigo tienen los jugadores de Colo Colo Esteban Pavez y Emiliano Amor, que no podrán estar presentes en el debut ante Copiapó. De igual manera, en el caso del zaguero su presencia ante los atacameños igual sería duda ante los problemas físicos que aún arrastra, por lo que debiese cumplir la sanción apenas esté a disposición de Gustavo Quinteros.

A ellos se suma Leonardo Gil, quien fue expulsado en la Supercopa.

Los copiapinos también tendrán ausencias por amonestación para enfrentar al «Cacique» en la primera fecha. Los volantes Jorge Luna, Marco Medel y Juan Jaime están suspendidos. Otro de los clubes ascendidos, Magallanes, tendrá que jugar su debut sin César Cortés y Fernando Piñero, ambos castigados con un partido.

Otros de los jugadores de la categoría de honor que no podrán jugar el inicio del campeonato son Augusto Barrios (Curicó Unido), Brayan Véjar (Palestino), Benjamín Berríos (Everton) o Carlos Labrín en Audax Italiano.

También hay casos en que jugadores tienen dos fechas pendientes de castigo, aunque esto sobresale en Primera B. Estos son Brandon Cáceres y Rivaldo Hernández (Cobreloa) y Fernando Cornejo (Recoleta).

Fuente: alairelibre.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado