Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Chile no pudo en el debut y empató con Ecuador en el Sudamericano Sub 20

Chile Sub 20 debutó con un tibio empate 1-1 ante Ecuador en su estreno en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia y que entrega pasajes para el Mundial de Indonesia 2023.

La Roja Sub 20 dirigida por Patricio Ormazabal arrancó el encuentro disputado en el estadio Deportivo Cali de Palmira con la intención de ir a buscar desde el primer minutos el arco rival.

Al minuto 8, Vicente Conelli sacó un disparo que pegó en el travesaño y donde el balón claramente pegó adentro de la portería ecuatoriana, sin embargo el árbitro del compromiso ni el juez de línea advirtieron la conquista de Chile.

A los 24′ llegaría el primer grito de gol para la Roja. Una buena combinación en el ataque que comenzó Darío Osorio, le permitió a Conelli marcar el 1-0 con un remate rasante.

Pero la alegría duraría poco: a los 33′, Justin Cuero aprovechó un error en la defensa chilena para enviar un potente zurdazo que terminó con el marcador 1-1.

En el segundo tiempo Chile perdió su forma respecto al primer tiempo y no encontró nunca la fórmula para volver a generar daño. Pese a los cambios, el elenco de Patricio Ormazabal tuvo pocas chances en el arco rival e incluso fue Ecuador quien se acercó más en busca de los tres puntos.

Ahora, Chile Sub 20 se preparará para su próximo desafío en el Sudamericano Sub 20, cuando este domingo enfrente a Uruguay por la segunda jornada del Grupo B.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena