Conéctate con nosotros

Colo Colo

Alerta en Pedrero: el inquietante hito que marca la goleada de O’Higgins sobre Colo Colo

Histórico. Así se puede definir el traspié sufrido por Colo Colo en Rancagua, luego de perder por un categórico 5-1 frente a O’Higgins en el Estadio El Teniente, partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Lo cierto es que los albos llegaban al duelo frente a los celestes con la idea de sumar una nueva victoria, que les permitiera posicionarse como uno de los líderes del certamen tras golear en la jornada inaugural a Copiapó en el norte del país.

Sin embargo, el cuadro dirigido por el argentino Pablo De Muner se encargó de acabar con los sueños del actual campeón de Chile, propinándole una derrota difícil de olvidar.

Es que la de este domingo es la peor caída de Colo Colo por torneos nacionales al mando de Gustavo Quinteros, adiestrador que lidera al plantel del Cacique desde el 6 de octubre de 2020.

En ese sentido, la derrota de hoy solo es comparable con el traspié sufrido el 1 de mayo de 2021, cuando Ñublense en Chillán le pasó la aplanadora con idéntico marcador a un elenco colocolino que presentó a un equipo plagado de juveniles, luego de verse afectado por el Covid-19.

Otras caídas estrepitosas del conjunto albo por campeonatos nacionales con el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador al mando, son las goleadas propinadas por Santiago Wanderers en Valparaíso (3-0) el 6 de enero de ese año y antes, el 14 de octubre de 2020, por Unión Española (5-3) en el Estadio Monumental.

Lo cierto es que nuevamente O’Higgins se convirtió en una verdadera pesadilla para las huestes colocolinas, quienes con este revés recordaron la peor derrota de su historia, sufrida precisamente a manos del Capo de Provincia: el 21 de agosto de 1983 los celestes se quedaron con la victoria luego de vencer por 6-1 en Rancagua.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo