Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo, el mejor chileno de 2022 según la IFFHS: Calera y Everton destacan, Católica penúltima

Tal como todos los años, la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS) publica el ránking de los mejores equipos a nivel mundial, cuya clasificación se establece por el número de partidos ganados en competiciones nacionales e internacionales.

De esta forma, quienes comparten el liderato en el prestigioso ranking son Flamengo y Palmeiras con 399 puntos.

El equipo de Arturo Vidal corona un año redondo, con la última obtención de la Copa Libertadores. Por su parte, el ‘Verdão’ de Benjamín Kuscevic afirmó su gran momento en los últimos años, donde registra dos títulos de Libertadores en 2020 y 2021, mientras que en 2022 ganó el título del Brasileirao.

A los equipos brasileños les siguen de cerca Liverpool FC (3°), Chelsea FC (4°), Manchester City (5°) y el Real Madrid (6°).

Presencia nacional en la lista

Colo Colo es quien aparece mejor ubicado en la tabla de la IFFHS. El ‘Cacique’ aparece en el lugar 163° con 50 puntos, donde se contabiliza la campaña y el título de Primera División 2022, a pesar de haber sido eliminado por el Internacional de Porto Alegre en la pasada Copa Sudamericana.

En esa misma lista, Unión La Calera y Everton son quienes destacan. Puesto 180° y 183° para ‘cementeros’ y ‘ruleteros’, respectivamente, equipos de regular campaña internacional en la anterior Copa Sudamericana.

Cierran la representación chilena Universidad Católica (435°) -quien no pudo replicar sus actuaciones en el Campeonato Nacional para el plano internacional- y Deportes Antofagasta (480°), equipo eliminado en fase de grupos de Copa Sudamericana 2022 y además, uno de los descendidos a la Primera B 2023.

Nota original publicada en biobiochile.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo