Conéctate con nosotros

Colo Colo

Así se vestirá Colo Colo: conoce las nuevas camisetas del Cacique para la temporada 2023

El lanzamiento de la nueva camiseta es uno de los momentos más esperados por los hinchas de cualquier equipo. Lo de Colo Colo no son la excepción. De hecho, en la antesala del partido frente a Magallanes ya se generó una amplia expectativa por el diseño que ocuparía la escuadra de Gustavo Quinteros. Finalmente, se explicó que se trataba de un modelo de emergencia, aunque igualmente está siendo comercializado a través de las plataformas de Adidas, el proveedor de la indumentaria del club albo.

Ahora, en cambio, se trata de la ropa que los albos utilizarán en la temporada 2023. Y tanto en el modelo original como en el alternativo hay una variación sustancial: el cuello y las mangas incluyen los colores blanco, azul y rojo, en una alusión evidente a la chilenidad del club, también reflejada en su escudo. De hecho, en el acta fundacional del Cacique se explica la elección de los colores de la insignia en ese sentido.

El modelo fue filtrado por fanáticos a través de las redes sociales. En esos espacios, se generó un debate respecto del cambio más significativo. Hay, naturalmente, posiciones encontradas.

Vuelve el rojo

El resto de la camiseta blanca es más bien tradicional. En la parte frontal luce el logo de Coolbet, el nuevo main sponsor de la institución alba. La imagen corporativa de la casa de apuestas ya había debutado en la prenda que el Cacique usó en la caída frente a los albicelestes, por la Supercopa, y en el inicio de la participación en el Campeonato Nacional, que incluye una victoria sobre Copiapó y una estrepitosa derrota frente a O’Higgins, en Rancagua.

La nueva casaquilla alba se estrenará este lunes, en el encuentro frente a Ñublense, que se disputará en el estadio Monumental, donde se vivirá otro hito: el estreno de la nueva cancha del reducto albo. El campo de juego fue sometido a una reconstrucción, que incluyó la renovación del sistema de drenaje.

Otra de las variaciones respecto de las últimas temporadas es la reaparición del rojo en la segunda camiseta. En las campañas más recientes, la camiseta alternativa del equipo de Macul había sido negra. Hay que remontarse al paso de Umbro por el club popular para encontrar el antecedente más cercano en este sentido.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo