Conéctate con nosotros

Colo Colo

Despilfarro de Blanco y Negro: Los jugadores que abandonaron Colo Colo sin dejar un peso para 2023

Colo Colo no arrancó la temporada 2023 de buena forma. Pese a que derrotó a Deportes Copiapó en el inició del Campeonato Nacional 2023, sufrió una estrepitosa goleada ante O’Higgins en la segunda fecha y antes cayó frente a Magallanes en la Supercopa de Chile 2023, lo que comienza a generar dudas en los hinchas albos.

Los aficionados cuestionan al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros por sus planteamientos, pero las principales críticas apuntan a la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón y a la concesionaria de Blanco y Negro.

¿La razón? La conformación del plantel para 2023. Pese a que la dirigencia contrató a Fernando De Paul, Erick Wiemberg, Ramiro González, Carlos Palacios, Matías Moya, Leandro Benegas, Fabián Castillo y Darío Lezcano como nuevos refuerzos, muchos fanáticos del ‘Cacique’ no están conformes con el armado del plantel.

¿Colo Colo se debilitó en comparación al año pasado?

Colo Colo anunció ocho incorporaciones para afrontar el 2023, donde jugará Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Sin embargo, estos jugadores arribaron a Macul para suplir la gran cantidad de bajas que sufrió el equipo tras el término de la última temporada, donde varios futbolistas se marcharon del Estadio Monumental con el pase en su poder.

Dentro del listado destacan nombres como Gabriel Suazo, Matías Zaldivia, Óscar Opazo y Gabriel Costa, quienes se fueron en condición de libres. También la polémica salida de Juan Martín Lucero, quien rescindió su vínculo con el ‘Cacique’ amparándose en una cláusula de salida y se marchó al Fortaleza que dirige Juan Pablo Vojvoda.

No olvidar tampoco los casos de los juveniles Luciano Arriagada y Joan Cruz, quienes finalizaron su contrato y se fueron a Brasil y España, respectivamente, para vivir su primera experiencia en el fútbol extranjero. Todos se fueron y sin dejar un peso en el Estadio Monumental. ¿Se arrepentirá Colo Colo?

Los jugadores que se fueron de Colo Colo gratis:

  • Gabriel Suazo (Libre)
  • Óscar Opazo (Libre)
  • Matías Zaldivia (Libre)
  • Luciano Arriagada (Libre)
  • Gabriel Costa (Libre)
  • Juan Martín Lucero (dejó el club alegando una cláusula en su contrato)
  • Carlo Villanueva (Libre)
  • Joan Cruz (Libre)

Original de deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo