Conéctate con nosotros

ANFP

Anfp suspende dos duelos de la cuarta fecha y reprograma el cotejo entre Colo Colo y Ñublense

Los incendios en el sur han alterado todas las actividades en esa zona. Tras suspender el duelo que debía disputarse este lunes entre el local Colo Colo y Ñublense, la ANFP informó que otros dos partidos de la próxima fecha sufrirán alteraciones en sus días y horarios.

“La Gerencia de Ligas Profesionales comunica que, tras la reunión de la mesa de seguridad y programación realizada este lunes 6 de febrero con la asistencia de Estadio Seguro, Carabineros y ANFP, se suspenden los encuentros de Huachipato ante Colo Colo y Ñublense contra O’Higgins, válidos por la cuarta fecha”, informó el organismo rector del fútbol chileno en un comunicado.

Ambos encuentros debían disputarse el domingo 12 de febrero en Talcahuano y Chillán, respectivamente. Sin embargo, la emergencia que viven esas zonas del país hace imposible la organización de los dos eventos deportivos.

Asimismo, desde Quilín informaron que “esta determinación se tomó por el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones del Ñuble, Bío-Bío y Araucanía, que fue decretado por la autoridad hace algunos días. Esta situación impide la realización de ambos eventos deportivos en la zona”.

Una situación de emergencia que ha demandado la intervención de recursos y personal de todo el país para evitar la propagación del fuego en las zonas afectadas.

“Es importante destacar que todos los recursos de seguridad y orden público están siendo utilizados en las regiones afectadas para la mitigación de los incendios forestales”, confirma el comunicado de la ANFP.

A través de los mismos canales, la institución rectora del balompié nacional informó acerca de la nueva fecha que tendrá el duelo que se debía jugar el lunes 6 de febrero en Macul, donde el cuadro de Pedrero esperaba estrenar el nuevo césped del recinto.

“A su vez, el partido entre Colo Colo y Ñublense, válido por la tercera fecha del campeonato, ha sido reprogramado para el lunes 13 de febrero, a las 20:00 horas, en el Estadio Monumental”, se informó desde Quilín.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en ANFP