Conéctate con nosotros

ANFP

ANFP suspende a Nicolás Gamboa tras el encuentro de Universidad Católica y Audax

Este lunes, a primera hora, Audax Italiano ingresó una denuncia contra Nicolás Gamboa. El juez, quien estuvo a cargo de impartir justicia frente a Universidad Católica, se llenó de cuestionamientos tras expulsar a siete jugadores del duelo disputado en La Florida.

Una vez finalizado el encuentro, Marcelo Díaz denunció el comportamiento del colegiado. “El duelo se vio manchado por cosas externas y eso no puede pasar. Cuando nosotros venimos acá lo hacemos con respeto”, comenzó diciendo a TNT Sports.

“Cuando viene un árbitro como Nicolás Gamboa, que nos insulta y nos trata mal, desvirtúa el partido. No lo hace solo con los jugadores de Audax y la Católica, sino que con todos. Eso lo debemos parar. Por eso el partido termina así”, disparó el volante.

Lo cierto es que Audax Italiano, de inmediato, se comunicó con la sede de Quilín para exigirles las grabaciones del intercomunicador para tener acceso a los audios entre los jueces. También se presentó como evidencia el testimonio de un jugador de Universidad Católica, que confirma el maltrato del juez hacia ambos planteles, tal como lo denuncia Marcelo Díaz.

Frente a tal escenario, según información recabada por El Deportivo, en la ANFP deciden suspender de sus funciones a Nicolás Gamboa, al menos, por la próxima fecha. Evaluarán un castigo mayor, avisan. Roberto Tobar, el presidente de la comisión de árbitros, ya se reunió con Pablo Milad durante la mañana y el timonel le hizo saber su preocupación. El exárbitro FIFA repasará detalladamente el comportamiento de su representado.

Gonzalo Cilley, el presidente de Audax Italiano, confirmaba su molestia: “Haremos una queja formal mostrando la evidencia de lo que todos vimos en el partido. Y solicitando que, para beneficio del torneo, la ANFP evalúe con objetividad el desempeño de los árbitros. El crecimiento de la liga depende también de la calidad del arbitraje”, señalaba el argentino.

El empresario recalca su preocupación por el nivel de los colegiados, que afecta directamente al buen desarrollo del Campeonato Nacional. “Lo hacemos para que la ANFP se encargue de que esto no suceda más, para beneficio de todos”, cerró.

Más allá del castigo que recibirá Nicolás Gamboa, en el cuadro floridano preocupan las expulsiones que sufrió el equipo. En especial la de Fernando Juárez, quien recibió la roja por discutir con Holan. También vio la roja el técnico Manuel Fernández y el defensor Carlos Labrín.

Horas más tardes, la ANFP sacó un comunicado para confirmar la suspensión. “Debido a esto y con ocasión de los hechos que tienen relación con el accionar arbitral en el partido disputado el día sábado 18 de febrero del 2023, entre los clubes Audax Italiano y Universidad Católica, la comisión recopiló todos los antecedentes con el fin de identificar posibles situaciones que pudieran alejarse de las mencionadas directrices técnicas”, señalaron desde Quilín.

“De acuerdo a lo anterior y en mérito de la objetividad que debe primar en nuestra actividad, al identificarse incumplimientos en esta línea, se ha determinado suspender de sus funciones al Sr. Nicolás Gamboa, por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión”, cerraron.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en ANFP