Conéctate con nosotros

Colo Colo

Esteban Pavez recuerda a Zaldivia antes del Superclásico: “No le hemos dado importancia a lo que es en la U”

Colo Colo ya está enfocado en el que será su próximo desafío en esta semana. El sábado, a partir de las 18.00 horas el Cacique se enfrentará a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico nacional.

Por lo mismo se espera que entre los azules esté una de las nuevas incorporaciones de los laicos con pasado en Macul, Matías Zaldivia. Claro que como reconoció Esteban Pavez su presencia no los afectará.

“No hemos pensado en él. Fue un jugador importante y salió campeón, pero no le hemos dado importancia a lo que es Zaldivia en la U, estamos en seguir mejorando para llegar a lo que queremos”, declaró en conferencia de prensa.

“No porque el otro día hayamos ganado no se seguirá trabajando. Al contrario, tenemos que trabajar el doble o el triple porque queremos llegar bien a la Copa Libertadores y ser campeones, sabemos que nos falta mucho para eso”, continuó el capitán de Colo Colo.

Además expuso que “Nos enseñan desde chicos que esos partidos tenemos que ganarlos. Más allá de la presión, son partidos aparte, me ha tocado estar en buenos y malos momentos y no me ha tocado perder acá, pero no quiere decir nada, vamos a salir a ganar porque aspiramos a ser campeones, es nuestro objetivo”, lanzó.

También aprovechó la ocasión para destacar el comportamiento de los hinchas que esperan se repita contra los universitarios. “este año los hinchas se han portado muy bien, han llenado los partidos que hemos jugado de local. Es un aliento que no esperaba porque no partimos de la mejor forma, uno en la cancha lo agradece. Como hincha, como jugador, me pone contento que la gente esté alentando todo el partido y creo que es muy lindo, el domingo va a explotar el estadio, lo único que pido es que se porten bien, que no tiren cosas a la cancha por el bien del espectáculo”.

Claro que en lo que rodea al partido hay un tema que no gusta del todo dentro del equipo: el estado de la cancha del estadio Monumental. “Creo que no es lo que esperábamos ni lo que esperaba el club, creo que es un tema que si queremos que el fútbol chileno mejore en todo aspecto hay que empezar por los detalles, eso marca diferencias, y es muy importante el tema de la cancha”.

“Con Unión Española pasó algo parecido y acá la cambiaron completamente y no está en un estado como debería estar la cancha Colo Colo, el equipo más grande de Chile. Esperemos que mejore con el tiempo, pero espero que los clubes nivelen para arriba y no para abajo”, planteó Pavez.

Por último, se refirió a cómo se ha sentido estar preparando el superclásico acompañado de Esteban Paredes, quien a su vez se encuentra entrenando para su partido de despedida enfrentando a Colón de Santa Fe el próximo 25 de marzo.

“Es un plus, hay mucho joven que puede aprender de él, y uno mismo, es una semana especial y Esteban sabe de esto, se valora bastante que esté acá. Como amigo estoy contento que él esté entrenando con nosotros”, expresó Pavez.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo