Conéctate con nosotros

Nacional

Javier Castrilli deja la grande con revelador dardo sobre árbitros chilenos: «El 50% no conoce el reglamento»

Javier Castrilli sigue despertando polémicas en el país con sus declaraciones. El ex árbitro se encuentra en Chile resolviendo sus problemas legales con la ANFP y aprovechó de comentar lo sucedido en el partido de Colo Colo ante Cobresal.

En diálogo con LUN, Castrilli se refirió al penal que le cobraron a Fabián Castillo en el partido jugado el pasado sábado: «Me indigna que se naturalice un error. que todas las manos que amplían el volumen del cuerpo deben ser cobradas como penal».

«No hay conocimiento de lo que dice el Reglamento. Ahí se indica que el movimiento deja de ser antinatural cuando se puede justificar. Y en ese caso se justifica, porque un rival carga por detrás al jugador de Colo Colo», agregó el argentino.

El ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP no paró ahí y comentó «dejemos de echarle la culpa al VAR en todo. Hablemos de los árbitros, tanto del que dirija como de los que estaban sentados en la caseta. El problema es de conocimientos del Reglamento de todos ellos».

«No es algo que diga yo, sino que la FIFA. Cuando asumí como Jefe de la Comisión tuve acceso a un informe de la FIFA que decía que el 50% de los árbitros no se sabía el Reglamento. No es cosa mía. Y ese tipo de situaciones, lo deja en evidencia», finalizó Javier Castrilli.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Nacional